Películas Mis huellas a casa

[Review de cine] Mis huellas a casa

-

SINOPSIS: La historia en este filme se centra en Bella (Howard), una can con muchas energías que gasta en jugar con su amo y en perseguir ardillas. Debido a un accidente, Bella se separa de su familia humana por lo que para regresar a ella tendrá que realizar un épico trayecto de más de 600 kilómetros. En este viaje vivirá muchas aventuras y conocerá a otros personajes (humanos y animales) que le ayudarán a seguir su destino.

Este jueves 21 de febrero llega a los cines, gracias a Andes FilmsMis huellas a casa, la película dirigida por Charles Martin Smith que nos cuenta la historia de Bella, una perrita criada por gatos después de que se llevaran a todos sus parientes de una casa a punto de ser demolida, donde vive hasta que un día es encontrada por Lucas (Jonah Hauer-King), quien la adopta y que con ayuda de su amiga Olivia (Alexandra Shipp) y su madre (Ashley Judd) la cuidan, además de encariñarse mucho de ella. Todo cambia cuando amenazan a Lucas con llevarse a Bella con la explicación de que los pitbull están prohibidos en Denver, donde transcurre la trama, por lo que luego de un primer intento de quitársela, Olivia le dice que la perrita se puede con su tía en Nuevo México, ahí empieza la travesía de Bella comienza, ya que se escapa porque extraña a su dueño y su hogar. En su camino a casa pasará por todas las estaciones del año y diversas situaciones, también conocerá tanto a otros animales como a personas que tendrá que dejar atrás para continuar con su viaje.

La cinta cumple con lo que uno esperaría de una película protagonizada por un perro: es amena, divertida y tiene ese momento donde es imposible no soltar lagrimas de la emoción. Pero aún así se diferencia mucho ya que para empezar, está presente la idea de que las diferencias de especies no importa para formar familias y se nos muestra esto primero con los gatos criando a Bella y luego en la relación que la perrita forma con un puma. También me sorprendió que el único animal que se puede expresar en toda la película es justamente la protagonista, que por lo demás era muy difusa la linea que separaba cuando está pensaba y cuando hablaba. Y por ultimo, que no se nos muestra durante todo la travesía de Bella la búsqueda incansable, y todo el dolor que conlleva perder una mascota, de Lucas y su entorno por  encontrarla. La insunuan, sí, pero no la muestran directamente.

Por otro lado, hay algunos elementos bastantes ridículos presente a lo largo de la cinta como la relación de Bella con el puma, que entiendo que esté para reafirmar la idea que mencioné en el párrafo anterior, pero no podemos negar que las reacciones del felino no son las más apegadas a la realidad y a pesar de que nos hace sentir ternura, sigue siendo muy ridícula. Y están los pensamientos de la perrita, que entiendo que sean como los de un niño pequeño y hasta cierto punto se lo perdono, sin embargo, a momentos eran mega repetitivos y agotadores.

En resumen, Mis huellas a casa es sobre un perro que por razones injustas es separado de su dueño y que tiene que recorrer más de 600 kilómetros para volver a su hogar. Una imperdible película de una travesía protagonizada por un animal, ideal para disfrutar en familia.

Director: Charles Martin Smith

Elenco: Shelby The Dog, Jonah Hauer-King, Ashley Judd, Alexandra Shipp, Chris Bauer, etc.

Año: 2019