Noticias Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas.

[Review de cine] Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas.

-

SINPOSIS: en un tranquilo bosque, los objetos de un día de campo abandonado son la fuente de alimento para cientos de pequeños insectos de todo tipo que se congregan para llevar a sus familias aquello que han abandonado los humanos. Un grupo de hormigas negras se encuentra con lo que para ellas constituye un tesoro: una caja con terrones de azúcar, dentro de esta, una chinita que será la protagonista de su propia gran aventura.

Minuscule Valley of the Lost Ants - 2013[14-31-08]

La película de origen francés utiliza la técnica de animación digital dibujada sobre un fondo de filmación real, los personajes: insectos de distinto tipo como moscas, chinitas, arañas, hormigas negras y de fuego, sin nombre ni idioma, excepto el de sus gestos y sonidos a modo de lenguaje; estamos ante una película orientada para la imaginación abierta y llena de originalidad de aquellos más pequeños de la casa.

Minuscule Valley of the Lost Ants - 2013[12-30-14]

La historia se centra en una chinita, que ha extraviado a su familia y termina buscando refugio de la lluvia en el tesoro que encuentran una cuadrilla de hormigas negras: una caja con terrones de azúcar. Pero eso no es todo, pues detrás del laborioso grupo de hormigas negras y de la chinita perdida se encuentran una tropa de las temibles hormigas de fuego, que buscan seguir a sus enemigas naturales para poder llevar a cabo la invasión de su hormiguero.

Así, se establece una trama basada en la valentía e inteligencia de la chinita que ha perdido a su familia, y como decide colaborar con la defensa del hormiguero de las hormigas negras, con la esperanza de encontrar a su familia y de sobrevivir en el intento.

Minuscule Valley of the Lost Ants - 2013[12-29-44]

Una película que no cae en la ingenuidad o el absurdo, ya que apuesta por la imaginación del espectador, con un mensaje de apreciación y cuidado por la naturaleza; en conjunto, un buen panorama para el fin de semana largo, para toda la familia, y en especial para que los más pequeños de la casa sean espectadores de una película para ellos, pero con ciertos toques de profundidad que pueden sorprender.

***

“Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas.”

Estreno: 30 de octubre.