Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Mi Villano Favorito 2

SINOPSIS: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia.

  images

En el 2010 se estrenó “Mi villano favorito” (o “Despicable Me” para los que se creen gringos), película que logró ser un éxito de taquilla con más de 540 millones de dólares recaudados. Luego de tal triunfo, este jueves se estrena en nuestro país la secuela, la cual se desarrolla alrededor de la nueva vida de Gru y sus niñas.

foto-gru-mi-villano-favorito-2-2-811

Para empezar hay que decir que la trama es bastante simple, al igual que en la primera parte, no hay gran novedad con respecto a cómo se desarrollan los hechos, lo único diferente es el cambio de vida que tuvo el protagonista. Sin embargo, esto no tiene tanta relevancia porque todos sabemos –y el que no lo sabe es tonto- que los verdaderos protagonistas de la película son los minions. La verdad es que sin estos pequeños personajes que hablan chistoso, la película seguramente no habría tenido tanto éxito.

Por otro lado, aunque me arriesgo a que los estudiantes o expertos en animación 3D quieran matarme, hay que decir que esta película no tiene mucho que envidiarle a las realizadas por Pixar, ya que a pesar de no tener detalles espectaculares como se ha visto en películas como Toy Story, es igual de atractivo ese jugueteo con colores mucho más brillantes y hasta un poco menos realistas.

foto-gru-mi-villano-favorito-2-10-343

La verdad es que la animación hace rato que dejó de ser sólo para niños, ahora las salas de cine cada vez se llenan más de adultos y jóvenes. Al final, películas como “Mi villano favorito” contribuyen mucho a que se deje de ver este tipo de rodajes como “monitos para niños”, dejemos de ser tan agrandados y siúticos, y no nos perdamos cosas tan maravillosas como los minions de Gru. Lo único que falta es que las productoras traigan más copias subtituladas porque todos deberíamos escuchar la voz de Steve Carrell en esta película.

Película totalmente recomendada para grandes, chicos, viejerejes, parejas o para todo aquel que se quiera reír y pasar un buen rato. Si usted hombre/mujer/cosa no es capaz de reírse con esta película, en Galadnor nos vamos a asegurar de ir a pegarle chirlitos por fome.

Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr 38 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • los minions son los mejores me hacen reir y la voz de gru y las niñas 😉 qskjakdjkjds ojala que mi papá me invite a ver esa peli 😉

  • Barbara myhew

    Por alguna razón ahora las animaciones llegan más a los más grandes y no solo en el cine (supongo que todos saben quien es perry y la mayoría ve hora de aventuras), y como dices, no nos perdemos de cosas como los minions (: ojalá que eso mismo de paso a que empiecen a llegar copias subtituladas de las animaciones! aunque por el numero de salas que hay no se ve probable :c
    Esperando poder verla luego!

    • ohmypetite

      según lo que sé, en el hoyts de la reina las funciones más de noche son subtituladas, pero no estoy segura 😀