[Review de Cine] Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn)

by natycuac
My week with Marilyn

SINOPSIS:  Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película “El príncipe y la corista”. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.

Con una cartelera cargada a las películas infantiles y los superhéroes llega a nuestro país Mi semana con Marilyn. Bastante renombrada debido a la gran cantidad de premios a los que fue nominada, principalmente por Michelle Williams debido su rol de Marilyn Monroe, quien ganó entre otros, el premio a mejor actriz en una película musical o comedia en los Golden Globe Award, sumando nominaciones en los premios Óscar y en los premios BAFTA, ambas como mejor actriz.

La película está basada en dos libros (The Prince, The Showgirl and Me y My Week with Marilyn) del británico Colin Clark (interpretado por Eddie Redmayne), quien narra la realización de la película El príncipe y la corista, la cinta que fue protagonizada por Marilyn Monroe(Michelle Williams) y Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) en 1956, desde su punto de vista.

Estrenada en el Festival de Cine de New York, marca el debut como director de Simon Curtis, quién antes se había destacado por producir y dirigir series de televisión. El guión fue adaptado y escrito por Adrian Hodges, quien ya había trabajado anteriormente con Curtis, logrando un producto interesante y muy bien hecho.

Es una cinta ágil, donde la historia se va a desarrollando de manera calmada pero constante. Destaca por sobre todos Michelle Williams, quien de menos a más va mostrando la personalidad de Marilyn, primero de una forma tímida y distante hasta darnos una idea completa de cómo era la actriz. Esto, se ve complementado con la actuación de Eddie Redmayne, quien, a pesar de ser protagonista- opacado absolutamente por Williams-, juega con la inocencia de un joven novato que recién está descubriendo la vida.

 

Sin embargo, no son los únicos que sobresalen, los coprotagonistas (Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, entre otros) son fundamentales en la historia generando tanto el conflicto como el apoyo en la historia, y dando la pauta y contexto necesario para influenciar a los protagonistas y que éstos evolucionen.

La fotografía y montaje son espectaculares, cuidando que no se note la modernidad y muy bien ambientada en la época, tanto de los estudios como de las calles y la tecnología que se muestra.

Una película ligera, caracterizada por una frescura y sencillez que se extraña luego de tanta acción en los últimos estrenos. Sin grandes efectos logra envolverte y hacer que pases un buen momento, disfrutando tanto de la historia, como de la actuación y los paisajes.

Director: Simon Curtis
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 39m.


Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 63 queries in 0.732 seconds.