Películas Mi amigo Enzo

[Review de cine] Mi amigo Enzo

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: A través de la relación con su humano, el aspirante a piloto de carreras de Fórmula Uno Denny Swift, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y los amores de su vida: su esposa, Eve, su joven hija Zöe y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

Ya nos estamos acostumbrando a ver películas de perros en la pantalla grande, especialmente aquellas donde los humanizan y les dan voces, donde los hacen el personaje central de la trama. Gran parte de ellas están basadas en libros, esta no es la excepción, sin embargo, cada cual tiene un trasfondo que las diferencia entre sí.

En esta ocasión Enzo, un golden retriever, es el protagonista de la historia, un perro viejo que nos cuenta su vida tal como él la percibió. Y a pesar de no tener una vida llena de sobresaltos, la voz de Kevin Costner hace que su narración sea especialmente emotiva. Hay que decir también que Enzo se convierte en un gran narrador, no solo contando su historia y la de su familia, sino que, gracias a que ha visto horas de televisión, también nos habla de las enseñanzas que le han dejado algunos documentales de lo más variados.

Si bien la historia está llena de clichés, sí hay momento para la sorpresa en la trama, algunos giros que no esperábamos y que te hacen olvidar que estamos viendo una cinta que podría ser como cualquier otra. Por otra parte, a pesar de que los autos y las carreras son un tema que atraerá a varios, no es lo central de la trama y no estaremos viendo carreras de autos en toda la película.

Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried hacen papeles casi secundarios dentro de la cinta, aunque estén casi todo el tiempo en pantalla. Al ser vistos desde el punto de vista de Enzo, su historia se ve como si fuera contada por un espectador que entiende todo, pero que no puede intervenir en ella. Y es así como su rol se dificulta al intentar mostrar todas las variaciones de una vida sin mostrarlas en primera persona.

Mi amigo Enzo es una película especial para los amantes de los perros, una historia que nos sacude fácilmente, pero sin salirse en exceso de cualquier drama familiar.

Director: Simon Curtis
Elenco: Milo Ventimiglia,  Amanda Seyfried,  Kevin Costner,  Kathy Baker,  Gary Cole, Karen Holness,  Martin Donovan,  Al Sapienza,  McKinley Belcher III,  Nicole Anthony, Ryan Kiera Armstrong,  Patrick Roccas,  Aliza Vellani,  Elizabeth Bowen, Andres Joseph,  Ian Lake,  Leo Li Chiang,  Gianpiero Cognoli,  Eli Gabay, Donald Heng,  Jim Pagiamtzis,  Lily Scott,  Cindy Senaud,  Ian Hawes
Año: 2019
Duración: 1 hr. 49 min