Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Maze Runner: Prueba de fuego

SINOPSIS: Thomas y el resto de los clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.

Prueba de fuego

Llega a los cines la continuación de Maze Runner: Correr o morir, una saga que está basada en libros y que, como tales, tendrá tres partes.

Ya hace un año que conocimos a los protagonistas de esta cinta, los que, en una vertiginosa primera parte, sobrevivieron a un encierro y posterior rescate… o algo así. En esta segunda parte podemos ver qué es lo que sucede inmediatamente después, y definitivamente tiene la misma energía que la primera.

Como dije anteriormente, esta trilogía está basada en una saga de libros, sin embargo, especialmente para los que vieron la primera parte, queda claro desde un principio que la adaptación se toma bastantes libertades argumentativas, llegando al punto en que en realidad tiene conceptos parecidos al libro pero muy pocas escenas que se correspondan a lo que sucede realmente en él. Así que, desde ya, podemos decirles que si no vieron la primera parte y solo han leído los libros, o si es que no han visto la primera parte, a secas, definitivamente ni se aparezcan por las salas porque no van a entender nada, hagan la tarea y arrienden o compren la primera parte.

el-corredor-del-laberinto-2-imagen-2

Dejando de lado ese punto, se puede apreciar una historia bastante cohesionada. Claramente es la segunda parte de una trilogía, donde dan algunas respuestas respecto a lo que sucedió anteriormente dentro del laberinto, pero abren la puerta a mil dudas más sobre lo que sucede en este universo, y que solo los que leyeron los libros entenderán por completo… a pesar de no saber muy bien qué dirección tomará la tercera parte.

La acción es el componente principal de la mano de escenarios inauditos y una fotografía muy similar a la de algunos videojuegos. El ritmo de la cinta logra ese tira y afloja, donde estás en tensión porque no sabes lo que pueda pasar pero a la vez contiene esas pausas contemplativas que ayudan a disfrutar de la historia en sí.

el-corredor-del-laberinto-2-imagen-8

En cuanto al elenco no hay mucho que decir, no existe una gran presentación de personajes nuevos y se pierde un poco la interacción que era crucial en la primera parte de la saga. En este caso el punto es sobrevivir, no importa mucho el cómo, lo que afloja un poco la relevancia de quienes, siendo nuevos en la saga, permanecerán en ella para el próximo episodio y prácticamente desconocemos por completo, llegando al punto que a muchos se les nombra una vez y desaparecen del foco casi hasta el final de la cinta, recordándonos que siguen ahí.

Principalmente recomiendo que olviden los libros y disfruten la experiencia, es una excelente película con una historia que, a pesar de diferir bastante con el canon, tiene su propio ritmo, su propia esencia y nos encanta por igual.

 

Director: Wes Ball
Elenco: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor
Año: 2015
País: USA
Duración: 2 hrs. 11 min.

 

  • Camila Anais Villarroel

    Quiero verla

  • Patricia tobar

    Cuando vi correr o morir dije “Guau es buenisima, pero definitivamente no es el libro” pero aún así me encanto, esperó pronto poder ver “prueba de fuego” 😉

  • kasuwa

    me encanto como el director se alejo un poquito de la historia y hizo por decir su propia versión aunque obvio no es lo mismo que el libro igual de todos modos se ve que vale la perna verla , me gustaría mucho poder ir a ver la película con mi mejor amiga ya que las dos somos fans de la saga maze runner (kimberly_2143@hotmail.com)