Películas Más allá de la montaña

[Review de cine] Más allá de la montaña

-

SINOPSIS: varados después de un trágico accidente aéreo, dos extraños deberán entablar una relación para sobrevivir el clima extremo de una montaña remota cubierta de nieve. Cuando se percatan que no van a recibir ayuda, emprenden un viaje aterrador a través de cientos de kilómetros de tierra salvaje, mientras se alientan el uno al otro para resistir, y que los lleva, además, a generar una atracción inesperada.

La cinta está dirigida por el nominado al Oscar, Hany Abu-Asad y protagonizada por Idris Elba (La Torre Oscura, Thor: Ragnarok) y Kate Winslet (Belleza inesperada, Steve Jobs). La verdad es que la película se balancea entre ser una historia de supervivencia con todas las posibilidades en contra y un romance. Al comienzo domina la historia de supervivencia en la que las dos personalidades, casi opuestas, de nuestros personajes chocan una y otra vez, mientras intentan decidir qué es lo mejor para hacer.

La verdad es que la excusa por la que llegan a la situación que desencadena la historia es algo absurda y forzada. En cinco minutos pasan de ser completos desconocidos a estar en un accidente en una avioneta, siendo los únicos supervivientes (y un perro, que se ganó mi corazón). Como dije antes, es esa mezcla entre supervivencia y amor lo que me desconcertaba por momentos. El papel de Winslet se me hizo algo conocido, como si ya la hubiera visto en alguna otra película. Por otro lado, me agradó Elba, tiene un carisma natural que aun siendo un doctor serio y correcto aflora por momentos.

Cuenta con unos paisajes hermosos que te quitan el aliento, las tomas son muy bellas y, a pesar de las condiciones en las que se encuentran, se encargan de resaltar la naturaleza de donde transcurre todo. Esta primera parte de la película logra atrapar mucho más, pues te mantiene atentx de qué es lo que pasará y el cómo lograrán salir de las situaciones que se van presentando.

Es cierto que no tienen una química que lanza llamas, pero, en mi opinión, funciona. Es interesante que no se queda solo con el regreso a la civilización, sino que muestra qué es lo que pasa con sus vidas una vez que lo hacen. Esta parte me gustó algo menos, se hizo algo predecible (aunque gran parte de la película lo es). Eso sí, tengo que admitir que en los últimos minutos Ben (Idris Elba) dice una línea muy linda sobre el motivo por el que lograron sobrevivir que me encantó y logró poner una sonrisa en mi rostro.

Finalmente, Más allá de la montaña es una película que parte siendo de supervivencia para terminar siendo un drama romántico. Cuenta con tomas del paisaje que enamoran por completo y un Idris en un papel que jamás le había visto, pero que se ganó mi corazón. No es una película que se quedará con ustedes ni la recordarán en lo que queda del año, pero pueden pasar un gran rato viéndola y reírse por momentos.

Aquí tienen el trailer:

Director: Hany Abu-Assad.

Elenco: Idris Elba, Kate Winslet, Beau Bridges, Dermot Mulroney, Linda Sorensen