Noticias Mamma Mia!: Vamos otra vez

[Review de cine] Mamma Mia!: Vamos otra vez

-

SINOPSIS: ¿Qué ha ocurrido durante los últimos diez años, después de la boda de Donna (Meryl Streep) y Sam Carmichael (Pierce Brosnan)? Los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) vuelven a la carga con esta segunda entrega titulada Mamma Mia: Una y otra vez, en la que también viajaremos al pasado para descubrir cómo se forjaron algunas relaciones y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

Diez años después de la primera película, tenemos la continuación de Mamma Mia! Vamos otra vez que funciona a la vez como secuela y precuela. Pues nos cuenta qué ha pasado con los personajes después del final de la cinta anterior, pero también nos muestra a una Donna más joven recién saliendo de la universidad y con ganas de ver el mundo mostrando ese espíritu libre y espontáneo que vimos en su versión mayor.

La película conserva la misma esencia de su predecesora. Paisajes hermosos, colores celestes brillantes y atuendos extraños y coloridos. Eso sí, si no son fan de ABBA a diferencia de la anterior en la que pusieron canciones tan conocidas que todo el mundo podía al menos tararear, aquí pasa que las canciones no son tan conocidas así que no tendrán la misma emoción que antes. Con la excepción, claro, de cuando se repiten algunos de los clásicos como Mamma Mia, Dancing Queen o Super Trouper. Sin embargo, los números musicales siguen siendo igual de fantásticos.

Lily James como la versión joven de Donna (y no olvidemos que fue interpretada por Meryl Streep) me gustó mucho. La actriz tiene un carisma natural que funcionó a la perfección con el rol. Y en comparación a la historia actual de Sophie, hija de Donna, me entretuvo mucho más. Ver cómo conoció a esos hombres que en tan poco tiempo convirtieron su vida en un caos y el cómo llegó a aquella isla en Grecia resultó muy divertido. Quizá el inicio con Harry estuvo algo flojo y forzado, pero para cuando llega a Bill y Sam la historia engancha. Admito que el momento que de verdad me sacó carcajadas estuvo relacionado con Harry y un oficial griego, ese instante se me hizo el más gracioso por lejos.

Para terminar, Mamma Mia! Vamos otra vez conserva el espíritu de la primera, con canciones no tan conocidas, pero grandes números musicales que les darán ganas de pararse del asiento. Lily James enamora como Donna y su historia los mantendrá atentos aunque sepan el final. Eso sí, les aviso que si esperan encontrar a Meryl se van a decepcionar mucho.

Por si acaso, quédense hasta el final de los primeros créditos porque hay una escena que los hará reír.

Aquí tienen el trailer:

Director: Ol Parker.