Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Magic Mike XXL

SINOPSIS: Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más sorprendentes.

Carta_MagicMike baja

Más directa, más cruda, más infartante. Hace ya tres años que se estrenó la primera parte de Magic Mike, en su momento, bastante criticada y mirada en menos, pero no por eso dejó de tener éxito. Recolectó más de 5 veces su presupuesto en la primera semana de estreno y solo en Estados Unidos, lo que, por supuesto, es solamente una parte de lo recaudado en el resto del mundo.

En ese tiempo era solo una historia, que de añadida tenía a un grupo de strippers. Tres años después, podemos ver que el pudor se alejó de las pantallas y el enfoque principal de la cinta es aquel grupo de strippers y su último espectáculo.

magic-mike-xxl-imagen-4

Entre tanta película norteamericana que deja bastante que desear con su guion, no podemos mirar en menos a Magic Mike XXL, no digo que sea de las tramas más alucinantes y que sus personajes sean impresionantes –que lo son, solo que no tanto por su contenido– sino que se puede ver bastante pareja con una comedia de esas que llegan cada mes al cine.

Con un poco de drama, que tratan de minimizar por el concepto de dar entretenimiento masculino; humor, que se va diluyendo durante la cinta pero que posee puntos hilarantes; y más que un poco de música y baile, la cinta logra mantener la atención del espectador –o más bien espectadoras– sin mucha dificultad.

El elenco, como en la cinta anterior, cohesiona muy bien sus partes. Tatum se alza como el principal hacedor de trama, sin embargo, deja de lado su protagonismo en la historia para formar parte del grupo, sin llegar a destacar en demasía. En cuanto a las nuevas incorporaciones, logran plegarse bastante bien a este concepto de grupo unificado.

magic-mike-xxl-imagen-3

Una película entretenida, que siendo más burda que la anterior logra mostrar mucha más alma y corazón. Un grupo de amigos que se reencuentra para su último espectáculo, un viaje de aprendizaje y una gran fiesta final, donde las mujeres son las principales invitadas.

Director: Gregory Jacobs
Elenco: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith, Michael Strahan
Año: 2015
País: USA
Duración: 1 hr. 55 min.