Pages Navigation Menu

[Review de cine] Maestras del engaño

SINOPSIS: Josephine Chesterfield es una glamorosa y seductora británica dueña de una enorme mansión situada en Beaumont-sur-Mer, y una vocación por defraudar a incautos hombres millonarios provenientes de todos los rincones del mundo. En su meticulosamente ordenado y adinerado mundo irrumpe Penny Rust, una australiana desordenada y amante de la diversión, totalmente opuesta a Josephine, es calculadora y estructurada. Mientras Penny acumula dinero en efectivo haciendo estafas menores en bares de barrio, Josephine llena su caja fuerte de enormes diamantes después de cautivar a su presa en ostentosos casinos. A pesar de que sus métodos son tan diferentes, ambas son unas maestras en el arte del engaño, así que estafan a los hombres que se han portado mal con las mujeres. El talento físico de Wilson y el ingenio de Hathaway generan una combinación fulminante cuando este par de estafadoras ponen en marcha toda una maquinaria para timar a un ingenuo magnate tecnológico.

Este jueves llega a carteleras chilenas la comedia protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson llamada: Maestras del engaño. Es interesante destacar que es la primera cinta del director, Chris Addison, que solo había dirigido series como Veep o Playing House. La historia básicamente consiste en que estas dos mujeres estafadoras deciden hacer una apuesta para ver quién se queda con un territorio acaudalado de París.

Lo primero a destacar es que ambas actuaciones son exageradas, aunque considerando el tono de la película lo más probable es que fuera la intención. Josephine (Anne Hathaway) muy elegante e inteligente, mientras que Penny (Rebel Wilson) tosca y torpe. Como dos extremos de un espectro. Algo que lamenté fue el hecho de que la química entre ambas no era la mejor, por lo que aquellos momentos en que parecía que establecían lazos no funcionaban porque esta pareja dispareja no logró conectar. Si a eso agregamos el tercero en discordia, el chico al que deben estafar, Tim (Alex Sharp) la química entre todos disminuye aún más.

La cinta sí que tiene sus momentos divertidos, algunos me sacaron unas carcajadas. Sin embargo, tengo que confesar que el humor de Rebel Wilson no funciona del todo conmigo. Es por esto que algunos de sus momentos, que pretendían ser muy graciosos, no lograron hacerme reír, en especial por el tono demasiado tosco de su humor. Pero si son de las personas que disfrutan de sus películas y su estilo de comedia, van a reír por montón.

Ahora, dejando todo eso de lado. Es una película sencilla, con una trama que no pretende ser mucho más compleja de lo que es. Unos cuantos giros de guion para el final que puede que los sorprenda y que si no esperan mucho, se van a divertir y pasarán un buen rato viéndola.

Es por esto que, Maestras del engaño es una cinta que no logra funcionar del todo por la poca química de sus protagonistas, que nos presenta una historia sencilla y con momentos de humor que pueden funcionar o no. 

Director: Chris Addison.
Elenco: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Meena Rayann, Ingrid Oliver, Sarah-Stephanie.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  34 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *