Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Mad Max, furia en el camino

SINOPSIS: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones.

poster_mad_max

Lo primero que deben saber es que tienen que ir a ver esta película lo antes posible, de hecho, abran una ventana ahora mismo en el navegador, busquen su cine de preferencia y vean a qué hora es la siguiente función. Busquen la pantalla más grande, con mejor sonido y con las butacas más cómodas posibles porque les va a volar la cabeza, no van a descansar un segundo durante la función y saldrán felices, con ganas de mucho más.

Mad Max: Fury Road

Ahora, para los que no tienen ni idea de dónde viene o qué es esto, Mad Max es una saga de películas de los 80, se podría decir que es la base para todas las películas de carreras, autos monstruo y peleas en alta velocidad. Creada por George Miller, quién retoma la saga luego de 30 años para traernos, con la tecnología actual, todo lo que su mente pensaba hace 36 años con la primera cinta.

Es importante decir que el loco Max vive en un mundo post apocalíptico, algo que, guardando las distancias, aún podría ocurrir. Con una falta de recursos, tanto energéticos como lo básico para la sobrevivencia, todo gira en conseguir lo que es escaso y los poderosos son aquellos que lo poseen todo y lo consiguen – a cualquier precio –. El loco Max es un renegado, un solitario que sobrevive sin pensar en nadie más que en sí mismo y sus fantasmas, pero que siempre se entrometerá en situación extremas.

Mad Max Fury Road

El resultado de esta nueva entrega es acción y locura, todo encausado de una manera maestra en que no sentirás que es demasiado, en que cada punto de “descanso” genera más tensión y donde las persecuciones y violencia no se detienen. Tom Hardy no decae jamás y hace una pareja de lujo con Charlize Theron, quién nunca termina de verse imponente, incluso en una de las grandes peleas de la cinta que ambos protagonizan.

Sin duda Miller logra su cometido, devolver a la vida una de las grandes imágenes que teníamos en la retina, donde estos autos monstruo y los carroñeros de la gasolina realizan una carrera mortal y desquiciada por conseguir lo que desean, aunque sea una simple venganza.

Director: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
Año: 2015
País: Australia, USA
Duración: 1 hr. 59 min.

 

  • Alvaro Pino

    Buena!

  • Es simplemente hermosa.