SINOPSIS: Sue Ann es una mujer solitaria de un tranquilo pueblo de Ohio. Un día, Maggie, una adolescente nueva en el pueblo, le pide como favor que compre alcohol para ella y sus amigos. Sue Ann les ofrece a los jóvenes la oportunidad de beber y pasar el rato en su sótano para evitar beber y conducir. Pero hay ciertas reglas: Uno de los jóvenes debe de permanecer sobrio. No decir groserías. Nunca subir las escaleras. Llamarla “Ma”.

Todos hemos visto la plasticidad de Octavia Spencer al momento de representar un papel en una película, la hemos visto de protagonista, de secundaria y con muchas personalidades. Sin embargo, aún puede sorprendernos, y es que en Ma la veremos como no la hemos visto nunca.

Si bien la gente espera una cinta de terror, gracias a su afiche y al trailer, la realidad es que Ma tiene muchos más tintes de thriller que del terror que la gente espera ver en el cine. La historia de a poco va develando motivos y diferentes facetas de Sue Ann que, sin muchas novedades, va escalando en peligrosidad y locura.

En cuanto al resto del pueblo y los adolescentes, hay una especie de abandono y conocimiento sobre esta locura, no es que pase desapercibido, sin embargo, hay una especie de inocencia “pueblerina” en ello que deja que sucedan las cosas sin inmiscuirse más de lo necesario.

A pesar de que pareciera que la cinta no despegara nunca, es posible que sea solo una sensación ya que no tiene muchos sobresaltos. Todo va creciendo en justas medidas hasta que te encuentras con el desenlace de frente y te sorprendes de que hayas pasado todo ese tiempo viendo la historia.

Ma termina siendo una historia pasajera que no llegará a sorprender del todo, sin embargo, tiene una narrativa y un tema que intriga y que atrae de igual manera. Una película que se queda un poco en el pasado, gráfica y figurativamente, y sin embargo, tiene un toque de novedad que hace tiempo no vemos en el cine.

 

Director: Tate Taylor
Elenco: Octavia Spencer,  Diana Silvers,  Juliette Lewis,  Luke Evans,  McKaley Miller, Corey Fogelmanis,  Dante Brown,  Gianni Paolo,  Tanyell Waivers,  Dominic Burgess, Heather Marie Pate,  Allison Janney,  Tate Taylor,  Margaret Fegan,  Missi Pyle, Victor Turpin,  Kyanna Simone Simpson,  Calvin Williams,  Andrew Matthew Welch, Skyler Joy
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 39 min

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES