Jueves, Abril 18, 2024
Películas Los rostros del diablo

[Review de cine] Los rostros del diablo

-

SINOPSIS: Una familia se muda a su nuevo hogar. Allí sufren el acecho de un espíritu maligno que puede ocupar el cuerpo de los distintos integrantes. Tendrán que recurrir a un tío sacerdote especialista en exorcismos, quien acaba de atravesar un traumático fracaso.

Este jueves 16 de enero llega a cines la película de terror surcoreana Los rostros del diablo, dirigida por Hong-seon Kim y protagonizada por Dong-il Sung, Hye-Jun Kim, Kang-Hoon Kim., Seong-woo Bae, Yi-Hyun Cho, Young-nam Jang.

La película comienza con un exorcismo siendo realizado por un sacerdote, quien fracasa y la victima muere. Luego vemos a una familia compuesta por un padre, una madre, dos hijas y un hijo llegando a su nueva casa. Desde este punto en adelante comienzan a suceder extraños sucesos al interior de este hogar: ruidos extraños afuera, comportamientos raros de los personajes, etc. Cuando ya no pueden mas con estas situaciones, la familia decide pedirle ayuda al tío, quien es el sacerdote del principio y este deberá luchar con esta entidad.

La película desde el principio no deja de mostrarnos situaciones paranormales que van progresando a lo largo de lo que dura la cinta, empezando con un exorcismo, luego con el extraño vecino y el interior de su casa, los cambios repentinos de actitud que van sufriendo los personajes, otro exorcismo. Con esto me refiero a que en ningún momento algo no esta pasando en pantalla. Otra cosa que destaco de esta película es que no necesita usar mucho del recursos como jump scare para mantener al espectador tenso, basta con los elementos que trae a escena.

A pesar de ser una película de este tipo de terror, de la cual uno no esperaría mas que un susto, los personajes están bien desarrollados, desde el tío sacerdote que debe luchar tanto contra los demonios físicos como con los metafóricos, que le dejó haber fracasado en un exorcismo que mató a la victima, hasta los integrantes de la familias, quienes tienen roles muy definidos al interior de la familia y en la trama. Las buenas actuaciones también ayudan a esto. Sin embargo, son bastante curiosas algunas de las reacciones de los personajes en ciertas situaciones.

Esta cinta no aporta demasiado al genero, mas que la idea de un demonio, o entidad maligna, poseyendo a mas de una persona en un corto periodo de tiempo. Todo lo demás es un reciclaje de elementos que hemos visto en otras películas similares.

En resumen, Los rostros del diablo es una película que no aporta mucho a su genero, pero que cumple con su cometido de mantener al espectador tenso y pendiente de lo que pasa en la pantalla.

Director: Hong-seon Kim

Elenco: Dong-il Sung, Hye-Jun Kim, Kang-Hoon Kim., Seong-woo Bae, Yi-Hyun Cho, Young-nam Jang