Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Los Juegos del Hambre: En Llamas

SINOPSIS: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

LJDH En Llamas

Vuelve Panem, vuelve Katniss y vuelven “Los Juegos del Hambre”, pero eso es quedarse corto porque no solamente regresan, han mejorado y han dejado atrás muchos de los pequeños (y no tan pequeños) detalles que nos dejaron un poco decepcionados con su primera parte.

juegos-del-hambre-en-llamas-imagen-1

Con casi el doble de presupuesto que Los Juegos del Hambre, unos 140 millones de dólares, Francis Lawrence cambió la perspectiva de la saga y dio a los fanáticos lo que querían: una representación casi exacta de lo que ellos leyeron en los libros que veneran y adoran.

Una representación que generará ruido, tanto porque de ahora en adelante no se podrá decir que es imposible representar fielmente un libro en la pantalla grande como porque, de ahora en adelante, todos los fanáticos querrán que se realicen hasta los más escrupulosos detalles de lo que ellos vieron en sus mentes al pasar un libro a la pantalla grande.

juegos-del-hambre-en-llamas-imagen-5

Como siempre, Jennifer Lawrence resalta entre los actores, con ligeros cambios en su vestuario y peinado sigue maravillándonos con la forma en que representa el papel, dejando en claro que es la digna ganadora del Oscar el 2013 y que, a pesar de ello, puede compartir la pantalla sin opacar al resto de los actores que la acompañan.

Josh Hutcherson sigue pareciéndome un poco distante, como si le costara ponerse otra piel, sin embargo, hace un papel correcto. Además, es el puente que une a Katniss con el resto de los personajes, quiénes no pretenden tomar más protagonismo del necesario para ejercer su influencia en la trama. Con unos más memorables que otros, todos llegan al público y seguramente harán que vivan los juegos como si estuvieran en ellos.

juegos-del-hambre-en-llamas-imagen-8

En cuanto a la imagen y los efectos e incluso la técnica de grabación, han mejorado por encima de lo esperado. Podemos tomar en cuenta que la película no fue grabada para salir en 3D, ni será trasmitida (¿nunca?) con esa tecnología, y sin embargo, el HD hace un efecto tan imponente que ni siquiera extrañas el 3D.

 Además, teniendo en cuenta las restricciones generadas especialmente fuera de Estados Unidos, recordemos que en Chile la restricción era para mayores de 18 años, se tuvo especial cuidado en reducir o dejar más implícitas tanto la violencia como la sangre en las escenas, llegando en algún momento incluso al ridículo.

los-juegos-del-hambre-en-llamas-imagen-18

Un espectáculo digno de ver en la mejor pantalla que encuentren a disposición, tanto si les gusta la historia como no, podrán entender un poco más este universo y ver lo que se ha logrado antes de que todo cambie para siempre.

Director: Francis Lawrence
Protagonistas: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks
Año: 2013
País: USA
Duración: 2 hr. 26 min.