SINOPSIS: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

image

Todos sabemos que no existe la magia. Todos sabemos que al final son muchos trucos juntos o por separado que llevan a un resultado que no esperabas o que creías imposible. Además siempre está la curiosidad de cómo lo hicieron, y de si el mago tendrá la habilidad para sorprenderte sin que lo atrapes.

También nos gustan los espectáculos, por lo mismo vamos al cine, y no podemos negar que nos gusta la idea de caer en el truco, aunque después tengamos ese irrefrenable deseo de saber cómo se hizo.

ahora-me-ves-imagenes-1

 Y la película nos muestra esto, un gran truco. Adornado con mucha acción y luces, efectos que en el cine se ven más espectaculares y nos hacen formar parte de la audiencia. Pero al final siempre dependerá de si vimos al mago haciendo el truco o no.

La cinta innegablemente es entretenida, la historia tiene adrenalina, la duda constante de qué pasará, si lograrán atrapar al grupo de magos o no y otras dudas que aparecen en el camino. Sin embargo, eso no es todo para una película. A veces tratar de abarcar demasiado termina en un desastre y podemos ver algo de eso en Los Ilusionistas.

ahora-me-ves-imagenes-5

Hay tres grupos de personajes, los magos, los policías y los observadores, cada grupo tiene su encanto, pero ninguno muestra una profundidad necesaria como para generar empatía con el público, algo que extrañaremos al final de la historia. Quién más se pierde en escena es Ruffalo, a pesar de ser el claro protagonista se ve minimizado tras actuaciones más potentes como las de Morgan Freeman o Michael Caine.

Sin esperarlo caes una y otra vez en los trucos, apoyados tal vez demasiado en “la magia del cine”, te pierdes en la historia sin saber a quién darle tu apoyo espiritual y aunque es bueno que expliquen los trucos, se vuelve tedioso luego de la tercera ocasión en que caes.

ahora-me-ves-imagenes-3

Es una película entretenida, con giros que no te podrías haber imaginado pero que carece de esa esencia que te atrapa y te deja pegado a la idea de saber más de ella. Vas a querer conocer el truco, pero, en ocasiones, conocerlo hace que se pierda toda la magia.

Director: Louis Leterrier
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly
Año: 2013
País: UK
Duración: 1hr. 55 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=batZEd0m4zM[/youtube]

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES