Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Los Elegidos

SINOPSIS: Descrita como un thriller psicológico sobre una pareja de los suburbios cuya vida se convierte en una pesadilla cuando una aterradora presencia alienígena entra en su casa cada noche para acechar a sus hijos. Cada vez más aislados de unos amigos y vecinos que dudan de los hechos, la pareja se verá obligada a solucionar el problema con sus propias manos para salvar a su familia.

los_elegidos

Los Elegidos es una cinta de ciencia ficción bastante redonda y completa. En un mundo con tanto efecto especial y grandes explosiones, de vez en cuando se agradece cuando una película sabe entregar una buena historia pero con una simpleza notable.

En el caso de este film, nos encontramos con una familia típica norteamericana, padres con problemas maritales y de trabajo, estrés, dos hijos con necesidades muy distintas, uno adolescente y el otro más pequeño, tratando de sobrevivir en su día a día. Todo cambia cuando uno de los hijos, el más pequeño, comienza a tener visitas de un ser al que llama “El Hombre de Arena” y extraños sucesos empiezan a verse alrededor de la familia y su hogar.

En sus momentos finales, la película tiene un dejo muy similar a Señales de M. Night Shyamalan, incluso bordando peligrosamente en la “copia” de un par de escenas, pero que logran escabullirse con lo suyo y aportando nueva información. Lo bueno de esta similitud, es que, a diferencia de Señales (para los que la vieron) el final, aunque no tan bueno, si logra dar en el clavo con la verosimilitud con la que es tratada una situación como esa y bajo esas presiones. Aquí puede pasar cualquier cosa.

Es un misterio bien conducido, donde cada pedacito de información va aportando más y más a la gran historia y todo llega a un final coherente con el resto de la cinta. Los personajes y su universo son bien definidos y se agradece que el mundo sea tan cerrado y únicamente destinado a la “comunidad” de la familia y su propio hogar, dándonos un espacio mucho más comodo para conocer quiénes son y hacia donde van.

El único problema más evidente es la tendencia casi generalizada de los realizadores de estos filmes de tratar a su público como gente ignorante y sin capacidad de razonamiento. Al final del filme existe un “flashback” dedicado a explicar en simples y obvios recuentos, información que estaba perfectamente clara hasta ese momento pero que por alguna razón los realizadores decidieron insertar para irse “a la segura” y no perder a ningún espectador en el camino. Francamente me siento ofendido cuando hacen este tipo de manoiobras, pero fuera de eso es un film tranquilo y entretenido para disfrutar sin mayores reclamos.

Los Elegidos se estrena en cines el 28 de Noviembre.

2 Comments

  1. Se ve muy interesante el trailer, suspenso y terror, la tengo que ver… ya les daré mi opinión…. !!!

  2. Desde que vi el trailer en el cine que no me tinco xD

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *