SINOPSIS: Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas –la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17 –al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. 

“Los Descendientes” llega a la cartelera con mucho ruido entre premios ya ganados y nominaciones aún en competencia. Dirigida, coescrita y producida por Alexander Payne (“About Schmidt”, “Entre copas”) y protagonizada por George Clooney (trilogía “La gran estafa” y “The Ides of March” pronta a estrenarse).

Una historia simple, manejada con una libertad del director que ya hemos visto en películas como “About Schmidt”, alejada a los convencionalismos para contarnos con frescura y sin miramientos el drama de un hombre de familia que no ha sido tan hombre de familia y que debe lidiar con un panorama cada vez más negro.

El guión enfrenta a Matt (Clooney) a varias aristas en un mismo momento: el drama familiar íntimo con la situación de su esposa, el drama familiar externo con la situación del terreno que poseen y el drama que conlleva el conocer secretos que no esperaba nunca conocer.

Así, “Los Descendientes” navega entre aguas turbulentas y, aunque no es nunca ni demasiado trágica ni demasiado liviana, posee una fuerza que nos hace seguir muy de cerca todo lo que rodea al protagonista, interpretado de forma correctísima por Clooney.

El resto del reparto ofrece una variedad de caracteres que hacen fluir el desarrollo con mayor rapidez, sus hijas están muy bien interpretadas por Shailene Woodley y Amara Miller y las pequeñas pero importantes apariciones de personajes como el de Judy Greer agregan matices a la historia para que se cuente por sí misma.

“Los Descendientes” ofrece un drama basado en hechos casi consumados, con un Clooney que representa uno de sus mejores y más desnudos papeles y un Payne que nuevamente sorprende con una película que es justamente todo lo contrario. Una experiencia de vida de lo más común y corriente y que a todos no ha tocado o tocará vivir y sobrellevar.

 

Director: Alexander Payne
Protagonista: George Clooney
País: USA
Año: 2011
Duración: 1h 53m.

 

[youtube]F8zqqKQoD_M[/youtube]

 

 CONCURSO

Gracias a nuestros amigos de FOX CHILE tenemos entradas dobles para regalarles.. solo responde de forma correcta el siguiente formulario.Mucha Suerte! Hazlo rapido, la pelicula esta en cartelera desde este juevs 26 de Enero.

GANADORES

Claudio Araya (La Pintana)
Monserrat Matus (Peñalolen)
Daniel Ulloa (Providencia)
María Francisca Pérez (La Pintana)
Nancy Moreno (Quinta Normal)

60 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES