Películas Los ángeles de Charlie

[Review de cine] Los ángeles de Charlie

-

SINOPSIS: Nueva adaptación de la famosa serie de los años 70 Los ángeles de Charlie. De nuevo conoceremos a Sabina Wilson (Kristen Stewart), Elena Houghlin (Naomi Scott) y Jane Kano (Ella Balinska), agentes que trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente. Los Ángeles de Charlie siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación, y ahora esta agencia cuenta con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entradas del mundo. Cuando un joven ingeniero de sistemas denuncia una tecnología peligrosa, los Ángeles de Charlie son llamadas a la acción, arriesgando sus vidas para protegernos a todos.

Este jueves 2 de enero llega Los ángeles de Charlie a los cines, una película estadounidense de acción y comedia escrita y dirigida por Elizabeth Banks a partir de una historia de Evan Spiliotopoulos y David Auburn y protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Está es la tercera entrega en la serie de películas de Los ángeles de Charlie y sirve como continuación de la historia comenzó con la serie de televisión del mismo nombre.

La trama se centra en las aventuras de Elena, Jane y Sabina, la nueva generación de Ángeles que están trabajando para una agencia de detectives privados llamada Agencia Townsend.

Esta entrega se conecta directamente tanto con la serie de televisión de los 70 como con la bilogía del 2000, mas que nada, por el personaje John Bosley, el primer y original asistente de Charlie, que ajustaron por conveniencia de la trama sin mantenerse fiel al personaje que creíamos conocer. Este no es el único elemento al que esta nueva versión no le es fiel respecto a sus antecesoras, ya que, en un intento por innovar y darle complejidad a una formula simple que ya funcionaba, se vuelve una película muy separada de las originales y que, por lo tanto, no funciona tanto. De hecho, siento que funcionaria aun mas si no llevara el titulo que lleva, el cual solo le agrega expectativas por cumplir.

Los desaciertos respectos a los personajes protagonistas comienzan a partir de que se decide que en la película se va a mostrar como se conocen este nuevo trío de ángeles, quitando toda la dinámica natural de una amistad ya establecida, aunque esto da a pie a ser una primera parte de esta nueva franquicia.  También la jerarquía que hay entre ellas, donde se nota un marcado liderazgo, y como en general no hay tanta armonía entre los ángeles de Charlie como el espectador esperaría.

La película intenta ser graciosa, pero lamentablemente no lo consigue. Y de hecho, al intentarlo, muchas veces pone al espectador en un lugar bastante incomodo.

En resumen, Los ángeles de Charlie es una película que en un intento de innovar y dar complejidad a si misma pierde casi por completo la relación con sus antecesoras de la franquicia.

Director: Elizabeth Banks