Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Los Amantes Pasajeros

SINOPSIS: Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

LAP afiche Vertical

Pedro Almodóvar es un escritor y cineasta experimentado en la construcción de personajes y conflictos que, independiente de su contexto histórico, social o físico, tienden a apuntar a problemas contemporáneos y contingentes, así como preguntas básicas del ser humano reflejado en ideas como la identidad sexual, el amor, la familia y los límites de la moralidad.

Su nueva película, Los Amantes Pasajeros, escrita y dirigida por él, cuenta con la participación de una figura ya conocida en la filmografía de Almodóvar como lo es Javier Cámara, esta vez interpretando a un aeromozo homosexual, alcohólico y con un trauma pasado que le impide contar mentiras, por lo que nadie puede confiarle un secreto sin que se le escape.

FOTO AMANTES PROTAGONISTAS TOP

La película nos pone en una situación límite donde todos parecen estar conectados por algo más que coincidencias, algo más humano, dentro de un vuelo con destino a México, donde se enteran de graves noticias que podrían poner en juego todo lo que conocen en su vida.

El espacio “encerrado” del avión permite que se desarrolle una película entretenida y muy rica en diálogo, cómica en el buen sentido, cuando nace del personaje y su esencia más que por lo que dice. Hay algunos respiros con historias fuera del avión que nos permiten salir del encierro y prepararnos para lo que viene.

FOTO AMANTES PAREJA NARCOS

Los personajes, provistos de una alta dosis de alcohol y drogas, logran abrirse el uno al otro, eliminar sus prejuicios, explorar sus identidades y secretos más íntimos y recibir la ayuda de completos desconocidos que están, quizás, igual o aún más locos que ellos mismos.

Todo el drama está soportado en los tres personajes homosexuales, todos aeromozos, interpretados por Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces, quienes logran dar tensión así como relajar a los pasajeros (y la historia) con sus locas interpretaciones musicales, hambre por el chisme y  sexualidad abierta.

FOTO AMANTES SOBRECARGOS BAILE

Antonio Banderas y Penélope Cruz tienen un cameo al comienzo de la cinta que, por muy pequeño, no deja de ser relevante para la historia.

Es una película ligera y divertida, para ver en pareja, pero con temas de fondo que pueden llegar más allá de lo que se ve en pantalla y pueden golpear personalmente a más de uno de los espectadores.

“Los Amantes Pasajeros” tendrá su estreno en Chile el 17 de Octubre de este año.

Director: Pedro Almodóvar
País: España
Año: 2013
Duración: 1 hr. 30 min.

 

AUTOR: BEN BASSO