Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Los 8 Mas Odiados

SINOPSIS: Luego de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana con diversos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que pase el temporal. La tensión entre ellos no tardará en surgir…

los-8-mas-odiados-0

“Los 8 más odiados”, con sus casi tres horas y su espacio reducido, podrá provocar rechazo, admiración o indiferencia. Y ciertamente habrá de todo esto entre sus espectadores, más que en sus anteriores trabajos.

La violencia es un argumento ya en la filmografía de Quentin Tarantino y está más que presente esta vez. Aunque lamentablemente no nubla de la vista la primera mitad de película.

los-8-mas-odiados-1

Y es que más de una hora de metraje, la cinta ofrece una mínima presentación de personajes hasta llegar al lugar de forzosa estadía donde se desarrolla el resto de la historia.

El problema es que no hay nada entretenido en esta suerte de introducción, la cual podría haberse hecho, con suerte, con quince minutos tal vez. El resto, recién en la mitad, se vuelve interesante.

los-8-mas-odiados-2

Aunque todo el desarrollo es más una trama de misterio policial al estilo antiguo –muchos lo asocian con Agatha Christie –, el resultado de “Los 8 más odiados” es un western de misterio violento que no entretiene mucho.

Puede que sin la primera eterna parte habría un cambio en mi apreciación, pero, con un tema que, en mi caso, no reviste mayor análisis ni interés –los años post Guerra Civil estadounidense –la película no tiene clímax. Salvo la violencia gratuita acostumbrada de Tarantino, que no le reclamo, aunque muchos han satanizado por motivos que no adelantaré.

los-8-mas-odiados-3

Vibré con “Bastardos sin gloria” y me entretuve bastante con “Django unchained”, pero aquí no hay chispa –salvo los balazos –ni novedad ni profundidad en la historia. Y con todo esto “Los 8 más odiados” se convirtió en una película que en muchas partes quería simplemente adelantar hasta encontrar lo que valiera el tiempo invertido.

Director: Quentin Tarantino

Elenco: Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Bruce Dern, Walton Goggins, Michael Madsen, Demián Bichir, Channing Tatum

Año: 2015

País: EEUU

Duración: 2 hr. 48 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11
Correo: abelka@galadnor.cl
Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.