Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Looper

SINOPSIS: Ambientada en un futuro próximo, gira en torno a un grupo de asesinos a sueldo llamados Loopers, quienes trabajan para organizaciones criminales de un futuro aún más lejano. Sus jefes envían los objetivos en el tiempo, y el trabajo del Looper es dispararles y exterminar los cuerpos. El objetivo desaparece del futuro y el Looper se deshace de un cadáver que, en teoría, no existe. Es un sistema exento de complicaciones, a menos que dejes escapar a tu objetivo.

No son pocas las películas de ciencia ficción que llegan a nuestra cartelera y, por lo mismo, la única novedad entre ellas es si tiene algo nuevo o si será un éxito entre el público. En el caso de Looper, Rian Johnson creó de tal manera la cinta que es imposible no verla con buenos ojos, y en el caso específico de los amantes del género, definitivamente la van a amar.

Claramente una de las cosas que influye de manera fuerte en el resultado son los personajes, en el papel de Joe podemos ver a Joseph Gordon-Levitt, quien ha destacado en papeles anteriores de ciencia ficción, y ha trabajado anteriormente con el director, al punto que Johnson escribió el papel pensando en él. Se puede ver el trabajo que realizó en conjunto con Bruce Willis, también en el papel de Joe pero unos años mayor, donde la semejanza en acciones y actitudes es destacable y se disfruta tratando de ver cuán distintos son.

Sin embargo, no son los únicos que destacan, Emily Blunt en el papel de Sara juega un rol importante en la cinta, con una actitud bastante defensiva podemos ver cómo se hace cargo de darle emoción a la cinta y, de cierta forma, humanizarla. Paul Dano, Noah Segan y Jeff Daniels también son parte importante de la trama, dándole acción y agilidad a la cinta.

Pero no solo los personajes son importantes, el guión está creado de tal forma que te mantiene con la intriga durante toda la cinta, con momentos de tensión, otros de mucha acción y por supuesto con la calma antes de la tormenta. Incluso en el final te sorprende, y cómo todo buen guión, te dejará pensando en de qué forma lo hubieras hecho tú.

Una de las cosas que más llama la atención es que genera tal empatía con el espectador que en verdad sientes que has pasado una vida dentro del cine, pero no de una mala forma, si no que mantiene un ritmo ágil con el que engancha y termina cuando menos lo esperas.

Una gran película, que se transformará en favorita de muchos y que con seguridad tendrá mucho éxito en las salas de nuestro país.

Director: Rian Johnson
Protagonistas: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 58 min.