Noticias Logan

[Review de Cine] Logan

-

SINOPSIS: Ha pasado un año tras los eventos de “X-Men: Days of Future Past”. Logan ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras, pero cuando una malvada organización liderada por Nathaniel Essex intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, Logan se verá obligado a volver a ser ‘Wolverine’ una vez más…

En la cultura popular estamos acostumbrados a ver a algunos actores y pensar inmediatamente en un personaje de ficción. Tenemos el ejemplo claro de Daniel Radcliffe que dificilmente veremos como alguien ajeno a Harry Potter, pero también lo podemos ver en las películas de superhéroes, donde, si pensamos en Wolverine, inevitablemente pensaremos en Hugh Jackman.

En ese mismo sentido, la emocionalidad de la despedida en los seguidores de aquellos personajes “eternos” es fuerte y difícil. Es por eso que Logan ya viene cargada de una emoción diferente, que no vimos en Wolverine, la cinta previa, sino que la preconcebimos como una cinta final y un último vistazo a este personaje que ya es real en nuestras vidas.

El director, James Mangold, lo tiene claro. Tiene que mostrar la escencia del personaje pero, además, no separarlo de esta sensación de finalidad y eso se refleja por completo en la cinta. Viajamos entre la acción extrema y violenta (su calificación es para mayores de 14 años) a la reflexión en un segundo y de vuelta, con novedades en el camino pero sabiendo de antemano que no lo veremos más, sea cual sea el desenlace.

Hugh Jackman no sigue siendo el mismo Wolverine que conocimos en la lejana X-Men (2000), la evolución del personaje lo ha hecho mucho más sombrío y ha dejado mella en sus habilidades. Pero también ha aprendido a convivir con otros mutantes, no solo a sobrevivir en este mundo sino que a vivirlo, a su manera y con sus códigos de convivencia. Lo que es muy relevante en esta cinta con la aparición de estos nuevos mutantes.

Si bien en esta película nos despedimos de un grande, sabemos que vendrán más versiones de estas cintas, de estos personajes. Tenemos un punto de referencia que será difícil de sobrepasar pero, así mismo, se abren las puertas para un viaje nuevo, diferente al que ya vimos. Solo sabemos que este Wolverine, el nuestro, será eterno para muchos de nosotros.

Director: James Mangold

Elenco: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez, Richard E. Grant, Doris Morgado, Han Soto, Julia Holt, Elise Neal, Al Coronel

Año: 2017