Martes, Abril 23, 2024
Noticias Locos por las nueces

[Review de Cine] Locos por las nueces

-

SINOPSIS: Una cascarrabias e independiente ardilla es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.

Locos-por-las-Nueces

Locos por las nueces o The Nut Job en inglés, es una comedia infantil animada, que bien trata algunos temas que son más apropiados para los adultos, como la hipocresía y esa forma en que los villanos logran verse como personajes amables e indefensos mientras tiran de los hilos para controlar al resto. En  la película, los toman de la manera más suave y se personifican para que los más pequeños sean capaces de entenderlo utilizando animales y algunos chistes.

images

Está basada en varios clichés y ocupa muchos estereotipos de personajes, que sin embargo están bien logrados. Surly es una ardilla independiente, algo fría y bastante hostil, pero a pesar de eso, es uno de los que más sacan risas; durante la película, Surly va experimentando de a poco un cambio en su actitud, ya que el conseguir las nueces para el invierno se vuelve la primera prioridad, que además se ve complementada por la necesidad de trabajar en equipo. Por otro lado esta Grayson “El héroe del parque”, una ardilla que presume ser un macho alfa, un estratega, un salvador y seductor, pero que sólo resulta ser un incompetente, uno que –increíblemente- cuando el villano es revelado, se queda del lado bueno.

timthumb

No tiene una premisa ingeniosa, ni un guion brillante, pero sus personajes están bien logrados para el público infantil y sin duda hacen reír.

Director: Peter Lepeniotis