Sábado, Abril 20, 2024
Noticias Lo Imposible

[Review de Cine] Lo Imposible

-

Sinopsis: María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella. Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble, pierde el control y María es empujada bajo el agua.

lo imposible POSTER Cuando vi el nombre de esta película, en el cartel enorme que la promociona en el cine pensé, desinformada, que era una de esas típicas películas basadas en un hecho histórico añejo y fome donde todo el mundo sufre y uno llora y pide piedad para los pobrecitos de la pantalla. Cabe recalcar que mi conocimiento de la actualidad, es un asco, por lo que no me había percatado que la película era acerca del tsunami ocurrido el 2004 hasta que me senté en mi butaca del cine y un mensaje aclarador llegó a la pantalla. Aunque sí, el caso no era tan distinto, la película trata de una familia, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus hijos, quienes deciden pasas sus vacaciones en un resort de lujo en Tailandia, sin saber, lógicamente, que al poco tiempo de su estancia las costas de ese país serán azotadas por uno de los peores tsunamis de la historia.

A pesar de que la trama no era una sorpresa para nadie, la película resulta muy envolvente, era imposible aburrirse viéndola, en un principio algo lenta, por la introducción a los personajes, pero con la ansiedad creciente por saber que en algún momento azotará la ola, y luego de esto, el deseo de gritarle a la pantalla era creciente, los asistentes a la función nos mirábamos indignados, ¡Es que no podían pasar tantas cosas malas! pero pasaron, de hecho, la película está basada en una familia española (aunque está en inglés, claro) que realmente estuvo en el tsunami.

loimposible2

Lo Imposible está espectacularmente bien lograda, los efectos especiales son muy buenos y te transportan casi físicamente al lugar, no miento si digo que en las escenas del tsunami, y posteriores, casi sentía que estaba ahí, sobre todo por los sonidos y las tomas, era bastante perturbador en realidad, debo reconocer que lloré desde que llegó la ola hasta que terminó la película… sin parar, pero son cosas que pasan, hay gente que busca eso en una película, creo.

Las actuaciones son soberbias, Naomi Watts interpreta muy creíblemente a la madre de los tres niños, con todos los sentimientos que conlleva este desastre natural. También sus hijos, que cada vez me sorprende más el hecho de que niños tan menores pueden actuar así, lograban emocionar con sus pequeños roles. Ewan, bueno, ya lo hemos visto en otros roles sufridos como en Moulin Rogue, no es sorpresa que sepa hacerlo bien.

loimposible1

En general, Lo Imposible me resultó una buenísima película, un drama de esos que te calan profundo, donde si bien ya quería que alguien por favor terminara con el sufrimiento de esa gente, ver el camino al desenlace fue una experiencia… sádicamente genial. Más que todo, el peso del presupuesto se nota, vale la pena verla, aunque sea solo por la recreación del tsunami, que es espectacularmente certera. Eso sí, no lleve niños y lleve pañuelos.

Director: Juan Antonio Bayona
Protagonistas: Ewan McGregor, Naomi Watts
Año: 2012