SINOPSIS: Después de la muerte de su padre, India conoce a su tío Charlie del que nunca había oído hablar, quedándose a vivir con ella y su inestable madre. India llega a sospechar de su tío Charlie, que es un hombre misterioso y encantador del que se irá prendando cada vez más.

STOK_150x230

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que los orientales saben hacer películas de misterio, en este caso el director de la película, Chan-Wook Park (Oldboy) nos trae una cinta de misterio, suspenso y drama, y tal vez muchas cosas más.

Además el guionista es nada más y nada menos que Wentworth Miller (más conocido como el protagonista de Prision Break) quién nos muestra su primer trabajo de este estilo, pero que tiene una amplia experiencia como actor. Y tal vez eso mismo es lo que nos muestra, un guión donde lo que no se dice es tan importante como lo que sí.

stoker-imagen-pelicula-8

La introducción de los personajes es ágil, haciendo fácil la tarea de adentrarse en el mundo que nos quieren presentar. Desde un principio podemos ver tanto a Mia Wasikowska como a Nicole Kidman en roles que no son los comunes, con una atmosfera casi de suspenso constante pero que nos va mostrando la historia poco a poco y va desentrañando los misterios y generando otros.

Tal vez quién más nos sorprenda es Matthew Goode que en su papel de Charles Stoker es un misterio por completo, y la finalidad misma de la película es descubrir quién es y por qué no se supo de su existencia antes. Con su galantería y su doble estándar no sabremos hasta muy entrada la película de qué se trata todo el secreto que lo envuelve.

stoker-imagen-pelicula-16

Una cinta que tiene todo el proceso de una película oriental, pero que gracias al componente norteamericano tendrá una difusión distinta y que por lo mismo encantará al público que anhela algo diferente.  Un misterio bien contado y con un desenlace que dejará a más de alguno con la boca abierta. Definitivamente algo que no se pueden perder de la cartelera de nuestros cines.

Director: Chan-Wook Park
Protagonistas: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Matthew Goode
Año: 2013
País:  USA, UK
Duración:  1 hr. 39 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KKrOTWKuhpI[/youtube]

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES