Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Las Ventajas de ser Invisible

SINOPSIS: Charlie, un estudiante de primer año de secundaria hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Patrick y Sam; Charlie se enamora de Sam, pero la diferencia de edad es un impedimento. Al menos en el libro, se pueden ver los trastornos psicológicos de Charlie, posiblemente debidos al suicidio de su mejor y único amigo —que lo dejó enfrentando la secundaria solo— y por la previa muerte de su tía Helen, quien era su «persona favorita en todo el mundo», en un accidente automovilístico un día antes del cumpleaños de Charlie.

invisible

Con una historia original y una campaña discreta, Las Ventajas de ser Invisible se ha ganado un puesto entre las películas más esperadas de nuestro país.

Tal vez lo que más ha pasado desapercibido es que el título original (The perks of being a wallflower) contiene una palabra que no tiene una traducción literal al español, y que ha sido traducida como invisible en Latinoamérica y marginado en España. Sin embargo, el concepto de wallflower abarca mucho más que eso y lo podemos ver reflejado en la cinta, a manos de Logan Lerman en el papel de Charlie.

las-ventajas-de-ser-un-marginado-imagen-9

Basada en un libro homónimo, y con el mismo autor haciendo de guionista y director, se nota que es una película diferente a lo que uno suele ver en el cine. Muy apegada al libro – que fue lanzado hace poco tiempo en Chile – y con matices que no se pueden poner por escrito, resulta en una cinta extraordinaria.

Tal vez los que más destacan dentro de la película son los mismos protagonistas, y entre ellos Emma Watson por su papel anterior en la saga de Harry Potter es la más conocida en nuestro país. Pero Logan Lerman y Ezra Miller no se quedan atrás, ambos con una filmografía bastante amplia.

Entre los tres logran que la cinta tenga un transcurso natural, a pesar de sus peculiaridades logran una conexión que se refleja en la pantalla y que los hace resaltar como actores de renombre para futuras mega producciones.

las-ventajas-de-ser-un-marginado-imagen-12

Por parte de la producción no tiene grandes efectos y no los necesita, lo que sí es destacable es la banda sonora, compuesta por canciones de Morrisey y David Bowie, entre otros, algo que no se deja de apreciar.

A fin de cuentas una película más apegada a las sensibilidades, más pausada y mentada que muchas otras, y definitivamente una que nos hace apreciar los matices de las personalidades que han sido ligeramente ignoradas en nuestra sociedad actual.

Director: Stephen Chbosky
Protagonistas: Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller
País: UK/USA
Año: 2012
Duración: 1 hora 44 minutos.

 

  • Fernando Pontigo

    muy buena pelicula , ahora estoy en busca del libro para entender mas a fondo la historia , pero totalmente recomendable.

  • Charlotte Urra

    creo que factor clave es que publicidad extrema no se le ha dado a este filme, pero siempre es una alegría que los traigan a Chile, teniendo en cuenta que no todas las películas llegan al país o, simplemente llegan con mucho desfase de tiempo. Así que a esperar con ansias – sobre todo leyendo que es muy apegada al libro – para verla en el cine.

  • Barbara myhew

    Me encantó la película! De partida ya me gustaba la historia, porque si bien es muy al estilo americano y un poco exagerada, se muestra de forma mas profunda y reflexiva lo que es formar lazos con la gente, y como a veces eso no se da tan facil en todos.
    Los efectos no son necesarios para nada, y en remplazo tiene unas capturas de camara muy buenas, como en la escena del tunel.
    Labanda sonora me encantó completa, es buenísima, y me gusta mucho la forma en que la integran a la pelicula, que no es solo como musica ambiente, si no como parte de la historia.
    Los personajes a pesar de que ninguna tiene tiempo de mostrarse completamente, hacen notar su mundo y su dimensión propia.
    Pero en la avant me embarraron y sacaron la parte donde patrick grita be agressive, passive, agressive! 🙁

    La recomiendo 100%