SINOPSIS: Tres amas de casa viven en el barrio Hell’s Kitchen en Nueva York en 1978. Un día, sus maridos son enviados a prisión por el FBI. Abandonadas con poco más que un hacha afilada para moler, las damas toman los asuntos de la mafia irlandesa en sus propias manos, demostrando ser un adepto inesperado en todo, desde correr los negocios ilegales, hasta eliminar a la competencia… literalmente.

Este jueves llega a carteleras la adaptación de los cómics llamados The Kitchen, que transcurre en el famoso barrio de Hell’s Kitchen: Las reinas del crimen. La historia transcurre en 1978 cuando tres miembros de la mafia irlandesa son arrestados y pagan una condena de tres años. Mientras tanto sus esposas deben buscar una forma de seguir adelante y conseguir dinero, para esto deciden hacerse cargo de los negocios que sus esposos dejaron atrás.

La cinta nos muestra lo difícil que es ser mujer en un mundo dominado por hombres, no porque ellas no tengan las capacidades (que de hecho, claramente las tienen) sino que por el hecho de que para los hombres ellas son menos. Al mismo tiempo, podemos ver que sus matrimonios van desde el abuso doméstico a uno feliz, sin embargo, más allá de las relaciones que tengan con sus esposos ninguno se siente cómodo con la idea de que su esposa sea una de las mujeres más poderosas en Hell’s Kitchen. 

Vemos a estas mujeres pasar de ser las esposas a empoderarse en el rol y agarrarle cariño a la idea de sentirse fuertes y, al mismo tiempo, seguras. Y es que ese es un punto importante de la película, la dependencia que tenemos de otros para sentirnos a salvo y lo frágiles que nos vuelven los demás.

Uno de los problemas de la cinta es que para mí, siendo mujer, los mensajes estaban bastante masticados. Lo que quiero decir es que nos dicen de forma explícita los mensajes de la cinta, aunque no hay necesidad de ello. Es cierto, que para el final Kathy (Melissa McCarthy) dice un monólogo maravilloso sobre lo normal que es para las mujeres tener miedo. Sin embargo, me hubiese gustado que fuera un poco más sutil al respecto.

Otro punto, quizá no tan favorable, es que por momentos los cambios o evoluciones de los personajes se sintieron algo acelerados. Cada una de nuestras protagonistas pasa por un proceso distinto y vive de forma diferente tanto la necesidad de seguridad como el poder. Y es aquí cuando comienzan los problemas entre ellas, cuando comienzan a chocar las morales y decisiones personales. No niego que me gustara el camino que cada una toma, que tiene sentido considerando sus caracteres, sino que en algunas situaciones no se sintió tan orgánico como el resto de las evoluciones.

Al final, Las reinas del crimen nos muestra algo que sabemos, no es fácil ser mujer en un mundo masculino. Sin embargo, nuestras protagonistas usando su inteligencia, carisma y apoyo mutuo logran abrirse paso y dominar.

Director: Andrea Berloff.
Elenco: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson,Margo Martindale, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Common, Jeremy Bobb,Wayne Duvall, John Sharian, Myk Watford, James Badge Dale, Alicia Coppola,Rob Yang, Brandon Uranowitz, Doris McCarthy, Joey Russo, Gabriel Rush,Maren Heary, Pamela Dunlap, Robert Neary.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  42 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES