SINOPSIS: La película se ambienta en una vieja y amplia casa, la cual está al cuidado del serio y apático Jerónimo. Una hostal donde llegan sólo extranjeros a hospedarse, los que deben someterse a las restricciones de convivencia que el barbudo administrador impone. Pero tras la llegada de Sanna, una atractiva y blonda joven noruega que llega a hacer trabajo social, las cosas cambian. Jerónimo se siente atraído por ella, hurguetea en sus cosas mientras ella no está. Eso hasta que descubre algo increíble que ella oculta en su pieza.

LAS-COSAS-COMO-SON-AFICHE

Lo queramos o no, son pocas las películas chilenas que tienen éxito en Chile, y tal vez esta no sea una de esas excepciones. No podemos negar que la mayor parte del cine chileno tiene un punto de vista medio abstracto y que, a falta de una mejor palabra, aburre. Por lo mismo, el público prefiere ver otras producciones, con más presupuesto, con actores más famosos y con mil cosas distintas, dejando de lado las cintas nacionales.

En esta ocasión podemos ver una cinta diferente, diferente de lo normal en el cine chileno y diferente de lo que podemos esperar de una mega producción del extranjero. La idea es clara (algo que se agradece), la soledad en la que nos encerramos, en un mundo diverso y tan poblado, y la desconfianza que tenemos de todo el mundo.

20121203155850_0

La mejor manera para reflejarlo según su director, Fernando Lavanderos, es enfrentando a uno de estos solitarios a un cambio en su vida, algo para sacarlo de su zona de comodidad. El inicio es lento, se presenta a los personajes, confundiendo al espectador sobre el objetivo de la cinta misma y moviendo de a poco el foco en el mensaje, dejándolo incluso un poco vago.

La historia tiene dos puntos de conflicto para el protagonista, los que van marcando el ritmo de la cinta haciéndola demasiado pasible en muchos momentos. Con escenas extremadamente largas y otras que uno queda en duda si estaba completa o no, vas avanzando en una película que tiene un diálogo básico y que en algunos puntos se transforma en un intercambio de necesidades básicas que desaniman hasta al más entusiasta.

Lavanderos 3.JPG

Cada película tiene un público y eso se refleja en el éxito que ha tenido en festivales de alto nivel en diversos lugares del mundo. Sin embargo, es difícil que tenga un gran éxito en el mercado nacional, así que si quiere verla apresúrese a comprar una entrada y disfrute de la tranquilidad.

Director: Fernando Lavanderos

Protagonistas: Cristobal Palma, Ragni Orsal e Isaac Arriagada

Año: 2012

País: Chile

Duración: 1 hr. 34 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B0nB9Lj0XR8[/youtube]

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES