Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Las Aventuras de Peabody y Sherman

SINOPSIS: Se basa en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta y que adopta a un ser humano.

poster_peabody

Esta semana llega a nuestras salas Las Aventuras de Peabody y Sherman, basada en los personajes de una serie de los 60 que no fue muy conocida por estos lados del mundo. Rob Minkoff, quién pasó bastante desapercibido desde la dirección de Stuart Little, estuvo en este proyecto desde el 2003, teniendo que pasar de un lado a otro, hasta que finalmente logra realizarlo gracias al apoyo de DreamWorks.

las-aventuras-de-peabody-y-sherman-imagen-3

En general, las películas de animación no tuvieron un buen 2013, bien pudimos verlo en esta última versión de los Oscar donde la favorita del público era la última película de Hayao Miyazaki. Y sin embargo, los estudios de animación siguen tratando de conquistarnos y re conquistarnos principalmente con secuelas de sus grandes éxitos, tratando de colar algún nuevo proyecto entre tanta secuela.

las-aventuras-de-peabody-y-sherman-imagen-7

En Las Aventuras de Peabody y Sherman podemos ver una nueva prueba, con una animación bastante simple, y con un trazo menos realista y más apegado a las caricaturas de antaño, llega a la pantalla una producción que pretende ser más familiar, representando todos los buenos cimientos que esperamos que tengan en el futuro nuestros niños y todo eso a lo que apelan siempre las películas infantiles.

Pero además, podemos ver un esfuerzo claro por tratar de inculcar en ellos un poco de cultura general, de tratar de animarlos a estudiar, tal vez, pero de una manera más creativa y didáctica, y todo esto mezclado con aventuras y entretención. Algo que siempre ha sido un reto para los docentes.

las-aventuras-de-peabody-y-sherman-imagen-5

La cinta en sí es para todo público, los niños sin duda se van a entretener con las idas y venidas a través de la historia, aunque difícilmente van a entender algunas de las referencias históricas y menos aún van a llegar a sus casas a buscar sobre ellas.

Y a pesar de esto, la película cumple, con los adultos, con los niños y con la tecnología, ideal para un pequeño recuerdo de las vacaciones, para olvidarnos por un momento de que empezamos el año con todo.

Director: Rob Minkoff
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 32 min.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *