SINOPSIS: después de encontrar una cartera en el metro de Nueva York, Frances, una joven afligida por la muerte de su madre, se lo devuelve a su legítima propietaria, Greta (Huppert), una enigmática viuda con la cual entabla una inusual amistad, para consternación de su mejor amiga que la está ayudando a aclimatarse en la ciudad. La joven ignora las preocupaciones de su amiga, pero los motivos de Greta para acercarse a Frances pueden ser más siniestros de lo que parecen inicialmente.

null

Hoy jueves llega a carteleras chilenas el thriller La Viuda que nos cuenta la historia de Frances, una chica que devuelve una cartera perdida a una mujer y termina entablando una amistad con ella. Sin embargo, cuando lo que es amistad parece ser una obsesión las cosas se salen de control.

Admito que no tenía altas expectativas con esta cinta, sobre todo porque el mismo trailer nos cuenta todo lo que va a pasar en ella (si no lo han visto, les recomiendo que no lo hagan). Sin embargo, a pesar de que sepamos lo que va a suceder, me encontré disfrutándola mucho. Efectivamente me transmitió la tensión y la frustración que sentía la protagonista y ahí me dio lo mismo ya conocer escenas porque las vi en el trailer.

Y es que al final la cinta se sostiene con la actuación de ambas protagonistas y, en especial, Isabelle Huppert en su rol de esta mujer obsesionada con ser madre y “cuidar” de alguien. Algo a favor de la cinta, que muchas otras no me dan, es la inteligencia de la protagonista a la hora de actuar. Sí, claro, tuvo sus momentos a favor de la trama, pero reaccionó como debería en muchas situaciones; llamando a la policía, tomando rutas alternativas, usando su celular, etc. y eso me gustó.

Otro aspecto que me gustó es la relación con su mejor amiga, Erica. Que si buen el personaje tendía a caer en el cliché de mejor amiga también actuó de forma coherente con respecto a las situaciones que ocurrían y no solo a favor de la trama (no todo el tiempo, al menos). En especial, hacia el final es interesante el poder que tomó su rol.

Curiosamente, La Viuda fue una cinta que me dio la tensión y frustración que prometía, con una historia que la revela desde el trailer, pero buenas actuaciones que son capaces de transmitir lo que quieren transmitir. No va a pasar a la historia, ni nos trae algo novedoso, sin embargo, funciona.

Director: Neil Jordan.
Elenco: Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe, Stephen Rea, Colm Feore,Zawe Ashton.
Año: 2018.
País: Irlanda.
Duración: 1 hr. 38 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES