Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Sospecha

SINOPSIS: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

la-sospecha

La Sospecha, llamada Prisioneros en su idioma original, es un thriller norteamericano, sin embargo desde su inicio podemos ver varias características que no concuerdan con la idea preconcebida que tenemos de ellos. Su director, Denis Villeneuve, canadiense, le da un toque especial entre cine arte, una película de thriller mismo y ese toque oscuro y siniestro que podemos ver en la más cruda realidad.

prisoners-foto-1

La trama transcurre desde la realidad más común al caos absoluto, pero no en el sentido físico sino en el psicológico, y la tensión va creciendo y haciéndose más apremiante conforme pasa el tiempo. Podemos ver cómo, con la pérdida de un hijo, se va transformando el seno de dos familias, mientras se va perdiendo la moral y va ganando terreno la desesperación.

Hugh Jackman se desenvuelve a la perfección en su rol, en él podemos ver la transformación más impactante y la que nos llevará a plantearnos cómo reaccionaríamos nosotros mismos. Por su parte, Jake Gyllenhaal tiene un papel más estático, en él no existe un cambio de visión y tal vez por lo mismo llama menos la atención en pantalla. No obstante, su papel es fundamental, nos da la voz de la razón entre tanto giro emocional y nos mantiene con los pies en el suelo mientras la trama misma nos da vueltas en el aire.

prisoners-pelicula-foto-9

Sin duda una película que da para pensar, y que a pesar de su extensión podemos disfrutarla de principio a fin, y sin notar hasta muy avanzada la película al culpable. De esas películas en que lo psicológico y emocional ganan ante lo que aparece en pantalla, e independiente de aquello, la pantalla nos atrapa como un imán.

prisoners-pelicula-foto-7

Interpretaciones notables, una ambientación oscura, muy diferente al clásico americano, tensa y sombría. Una película de las que esperamos ver en una sala de cine.

Director: Denis Villeneuve
Protagonistas: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Melissa Leo
País: USA
Año: 2013
Duración: 2 hrs. 33 min.

 

  • Max Torres

    Igual se ve buena 😡

  • La vi el fin de semana. Notable! recomendada.

  • Super buena la pelicula… fuerte… recomendada totalmente.