Películas La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

[Review de cine] La razón de estar contigo: Un nuevo viaje

-

SINOPSIS: Bailey lleva una buena vida en la granja de Michigan de su “chico,” Ethan y la esposa de Ethan, Hannah, incluso tiene una nueva compañera de juegos: la pequeña nieta de Ethan y Hannah, CJ. El problema es que la madre de CJ, Gloria decide llevársela lejos. A medida que el alma de Bailey se prepara para dejar esta vida por una nueva, él le promete a Ethan encontrar a CJ y protegerla a cualquier costo.

Llega a nuestros cines la segunda parte de la historia de Bailey, La razón de estar contigo: Un nuevo viaje, lo que puede ser un poco confuso, ya que luego de la primera cinta se estrenó Mis huellas a casa en vez de esta cinta, la que nos saca completamente de la historia de este perro que vive varias vidas para encontrar su objetivo.

A pesar de que ya sabemos la novedad en la “vida” de Bailey, la construcción de la historia y los personajes que la protagonizan en esta ocasión tienen un foco muy diferente a la primera parte, calzando un poco mejor con la idea de familia y de protección que se le da a los perros. Los roles que se le va dando a las mascotas en las diferentes etapas de la vida de una persona también son importantes y se ven reflejados en esta cinta.

Como ya sabemos, el protagonista absoluto es Bailey, quien en todas sus variaciones tiene un comportamiento vivaz y entretenido, siendo un muy buen narrador de su propia historia. A pesar de su inocencia, y gracias a su personalidad, logra dar en el clavo en cuanto a descripción de momentos que pueden ser obvios en algunos casos, pero no necesariamente en todos, dándole valor a su relato.

Por otra parte, Kathryn Prescott y Abby Ryder Fortson logran transmitir lo necesario para que su personaje sea entrañable y podamos empatizar con sus sentimientos.

En La razón de estar contigo: Un nuevo viaje todos sabemos a grandes rasgos qué vamos a ver, sin embargo, el camino que nos muestra la cinta sorprende de igual manera y nos encanta con la nobleza y la pureza de esta alma que solo busca conseguir el objetivo que le han encomendado. Una historia linda que, si te pilla desprevenido, te hará llorar de principio a fin.

Director: Gail Mancuso
Elenco: Dennis Quaid,  Marg Helgenberger,  Betty Gilpin,  Kathryn Prescott,  Jake Manley, Henry Lau,  Abby Ryder Fortson,  Ian Chen,  Daniela Barbosa,  Kevin Claydon, Arlene Duncan,  Angela Narth
Año: 2019