Martes, Marzo 19, 2024
Películas La Quinta Ola

[Review Cine] La Quinta Ola

-

Sinopsis: Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

El mundo ya no es como antes, cambió desde que llegaron Los Otros.

La primera Ola fue en su llegada cuando la energía se cortó en todo el mundo.

La segunda Ola siguió después con desastres naturales que nos dejarían débiles.

Tercera Ola, una gripe que acabó con mucha gente en el mundo…

Interesante, ¿No?

46441

Esto es lo que nos plantea The 5th Wave o como llegará acá La Quinta Ola, dirigida por J Blakeson quienes pocos lo recordarán por la recomendada The Dissapearance of Alice Creed con Gemma Arterton como protagonista.  Bueno, esta vez el señor J Blakeson cambia rotundamente y se va al género de la Ciencia Ficción, la Ciencia Ficción Teenager y de moda. Protagonizada por Chloe Moretz, Alex Roe y otros co-protagonistas mucho más interesantes.

Voy a ser sincero en todo. La primera escena, con la cual abre la película es increíble e inteligente. Te deja preparado para lo que supuestamente vas a ver siendo una persona que: No leyó ningún libro y, además, no vio los Trailer´s ni se dedicó a buscar información de la historia… Y lo que te plantea la primera escena de manera inmediata e inquietante es que el mundo como lo conocemos acabó, y que los seres humanos ya no son tan humanos. Claro, es que aquella primera escena es realmente genial y luego de esta escena se nos viene una gran introducción a la historia. Aquella introducción debe ser lo mejor de todo el film.

Luego volvemos a la primera escena, y desde aquel punto es donde comenzó a decaer en varios aspectos. Primero, la historia, los acontecimientos que van ocurriendo y de cómo no lleva bien a cumplir los estándares típicos de una buena narrativa. Muchos dirán, hay directores que rompen los estándares y son unos genios. Bueno, este no es el caso.

345059

La historia parte bien, es bastante interesante aunque sea una mezcla de Distrito 9 con The Hunger Games. A lo largo del transcurso vemos todos pero absolutamente TODOS los clichés de película adolescente del momento e incluso me dio la sensación a ratos de ver The Hunger Games.

-La protagonista tiene un hermano menor al cual quiere salvar.

-La protagonista es una chica ruda.

-El chico que muestra sus abdominales.

-Los adolescentes pueden salvar el mundo.

-Los adultos no valen nada.

Y otros los cuales no diré para no hacer Spoiler.

La película tiene dos grandes giros en su trama. El primero es notable, genial y le da un cambió a todo el film. El segundo es horrible y solo convierte a La Quinta Ola, en algo aún más cliché. Y desde aquel punto la película tiene su segundo bajón argumental que afecta todo. ¿El primero? El primero comienza desde que el personaje de Chloe Moretz se toma la pantalla. Una Chloe aburrida, sin encanto e incluso me arriesgaría a decir que todo el talento que le vimos en Kick-Ass o Let Me In, desapareció o simplemente se vio opacado por papeles como Carrie o Cassie Sullivan. La verdad es que los dos personajes que pasan más tiempo en pantalla, son horribles.

151

Volvamos a lo bueno, los personajes secundarios. Desde el padre de Cassie, hasta el grupito encabezado por Ben Parish (interpretado por Nick Robinson) quien se lleva el premio al personaje más agradable de ver en la película. Destacar también el trabajo de Ron Livingston (Ron Sullivan, padre de la protagonista), Liev Schreiber (Scream. Wolverine), Maika Monroe (It Follows) y Tony Revolori (Dumbo) quienes interpretar papeles que cumplen bastante con lo que plantean.

En fin. La Quinta Ola es una película llena de clichés que harán que al público amante de este género le encante, es una película argumentalmente débil y con actuaciones no tan notables, pero debo reconocer que la historia es genial y que en lo que dura el film en ningún momento te aburre. Bastante humor en ella, algunas escenas de acción que si bien no están tan bien logradas siempre son agradables de ver y lo mejor de todo, esa introducción a la historia que es excelente.

[box type=”bio”]Director: J Blakeson.
Elenco: Chloe Moretz, Liev Schreiber, Ron Livingston, Maika Monroe, Nick Robinson, Alex Roe.
Año: 2016.