Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Noche del Demonio: Capítulo 2

SINOPSIS: Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

la_noche_de_demonio_cap_tulo_2_teaser_poster

Puedes pensar lo que quieras de las películas de terror, pero cuando un director se especializa en el tema y saca su tercera producción, al hilo, que llega a los cines y alcanza el éxito, puedes decir que ha logrado algo. Y definitivamente James Wan lo ha hecho, ha posicionado su nombre en boca de todos y ha logrado el reconocimiento que merece.

Muchos se preguntarán acerca del título, ¿por qué “Capítulo 2” y no 2 a secas?, pero tiene una razón de ser, y es que sí tomamos en cuenta que más que una continuación contiene partes de la primera y explica muchos cabos sueltos de ella, cobra sentido y uno hasta lo acepta como algo natural.

 insidious-2-imagen-1

Patrick Wilson sigue siendo el protagonista, pero en esta ocasión la pantalla se comparte bastante más con los personajes que ya conocemos, como su madre, su esposa e incluso con los dos ayudantes de Elise, quiénes toman un rol totalmente atípico en este tipo de películas. Y por los últimos principalmente, el género de la película se convierte en una suerte de thriller, con efectos y temática de terror pero con episodios que se tornan graciosos, lo que le da tono diferente respecto a la primera parte.

 insidious-2-imagen-3

Sin quitarle importancia a Wilson, y tratando de no contar mucho de la trama, se podría decir que en esta ocasión los secundarios son quiénes le dan el sentido a la historia, o los muchos actores principales. Aportando detalles, cada uno de ellos va desarrollando una parte del relato que nos van develando poco a poco y nos mantiene intrigados hasta el final de la cinta.

El director, en su afán de aportar diferentes matices, utiliza diferentes métodos de relato, entre los que podemos contar imágenes de grabaciones en primera persona (con cámara), planos generales e incluso algunos cambios de perspectiva de una misma escena. Lo que si bien nos hace enfocarnos en ciertas cosas y saltar en nuestros asientos, a veces hacen más complejo el seguir el ritmo de la película y marean un poco.

 insidious-2-imagen-9

Una película que definitivamente deben ver quiénes quedaron atrapados por La Noche del Demonio, un trabajo que sigue la línea de éxitos de su director pero que tiene valor por sí mismo y dejará a más de algún espectador con pesadillas.

Director: James Wan
Protagonistas: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 45 min.

 

  • Sergio

    Que buena, quisiera verla 😀

  • es muy buena excelente me gustaría verla de nuevo