SINOPSIS: En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen.

La cultura popular se ha reflejado tantas veces en el cine que es difícil decir que una película como esta es vanguardista, y a pesar de ello, la forma en que está realizada nos da la idea de que podría serlo. De origen británico, pero con grandes influencias de Bollyhood, en esta cinta podremos ver cómo la música se convierte en un gran aliado para el auto descubrimiento.

Ambientada en 1987, la cinta va explorando la vida de Javed, un adolescente con ascendencia pakistaní que vive en Luton y que, gracias a un compañero de escuela, descubre y se ve absolutamente representado por la música de Bruce Springsteen. A través de la trama vamos entendiendo su dinámica familiar y cuál es el contexto social en el que vive, lo que hace que fácilmente nos pongamos en su lugar.

La trama es bastante clara, sin embargo, el tono de la cinta varía de extremo a extremo, mostrando de forma bastante dura la realidad de la época: con despidos, problemas económicos, descontento social y, por supuesto, la discriminación que vivían y siguen viviendo los árabes en Europa. Y por otro lado, esta mezcla de juventud y cultura arábica donde priman el amor, la familia, la amistad y la música, muchos de los cuales merecen su propio video musical.

Y tal vez es la realidad misma lo que hace que esta cinta sea diferente, logra conectar con la emocionalidad del espectador y el mensaje no se entrampa con todos los distractores. Al final la música es solo el impulso para que este joven luche y busque realizar sus sueños.

La música de mi vida es una historia que traspasa fronteras, que nos muestra cómo la música es fundamental para unir mundos aunque sean diametralmente opuestos. Una cinta que nos dice que no estas solo, y si te sientes así, tienes que buscar con más ganas.

 

Director: Gurinder Chadha
Elenco: Viveik Kalra,  Hayley Atwell,  Rob Brydon,  Kulvinder Ghir,  Nell Williams, Aaron Phagura,  Meera Ganatra,  Dean-Charles Chapman,  Nikita Mehta
Año: 2019
País: UK
Duración: 1 hr. 54 min

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES