Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Morgue

SINOPSIS: El dueño de una funeraria-morgue de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

El terror llega casi todas las semanas sagradamente a nuestra cartelera. No por ser brillante y estar en boga, sino más bien porque se traen títulos por lote, algo pasados de fecha y, por ende, baratos en comparación a muchas otras producciones más actuales o “mejores”.

Y “La morgue” -cuyo título original “La autopsia de Jane Doe” es mejor pero menos entendido en tierras hispanoparlantes (Jane Doe es como “sin nombre” o “NN” acá) -rinde homenaje a todo lo mencionado anteriormente. Así que la pregunta es ¿vale la pena pagar por verla en pantalla grande?

Primero. Sus protagonistas Emile Hirsch (“Into the wild”, “La hora mñas oscura”) y Brian Cox se salen un poco del común para el género, sobre todo el brillante Cox (“Bourne”, “Corazon valiente”, “Troya”) dándole más peso en el papel a la película.

Segundo. Es un argumento en principio simple, desarrollado en ambientes cerrado, con poca plata. Por lo que el director André Øvredal –noruego desconocido por estas tierras -debe ser sobre todas las cualidades inteligente. Y con esto, “La morgue” se presenta con una primera parte pausada, que va subiendo lentamente en intensidad, con su cuota de gore desde el principio e intercalando unos típicos y trillados screamers con historia seria, análisis forense interesante y un desarrollo que cada vez es más inexplicable.

Así, la gracia final de esta película es que, luego de disfrutar su hora y media, se siente cortísima y se encajan las piezas no del puzle que se puede seguir con facilidad, sino de “La morgue” como producto cinematográfico, evidenciándonos la brillantez de su dirección y guion, dándonos a entender que lo poco que pudimos encontrar tonto o trillado, quedan como un perfecto adorno en función del resultado final. Con lo que queda muy recomendada para ir a verla a su cine preferido.

.Director: André Øvredal
País: Inglaterra
Duración: 90 minutos
Actores: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Jessel Canales

    Tengo tantas ganas de verla!! Amo lo de terror y nunca deja de ser un género aburrido, si es difícil desarrollar un género como tal, como asustar, como cautivar al espectador… Pero de que me sorprende sus avances, me sorprenden 😀