Pages Navigation Menu

[Review de cine] La Monja

SINOPSIS: Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumania se quita la vida, el Vaticano envía un sacerdote con un pasado atormentado y un novicio en el umbral de sus votos perpetuos, para investigar. Juntos descubren el secreto de la orden. Arriesgando no solo sus vidasm sino también su fe y sus propias almas, enfrentan una fuerza malévola en la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó al público por primera vez en “The Conjuring 2”, mientras la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Una nueva película del universo cinematográfico de El Conjuro llega a carteleras con La Monja, la historia del espíritu que tanto nos asustó en la segunda entrega. Esta vez nos situamos en 1952 en Rumania, en un convento aislado en el que el suicidio de una monja llama la atención del Vaticano que le pide al padre Burke que asista al lugar en compañía de la hermana Irene y Frenchie, el joven que encontró el cuerpo.

Primero tengo que decir que soy muy cobarde, por lo que no suelo ver películas de terror. Aunque sí vi ambas de El Conjuro y las disfruté, las considero unas cintas de terror de buena calidad. Es por esto que tenía grandes esperanzas con esta. La verdad es que al comienzo sí me dio miedo, la fotografía, escenografía y la música logran crear una excelente ambientación. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia la trama pierde fuerza.

No voy a mentir, sí se van a asustar, pero básicamente por el uso de screamers (cuando algo aparece sin aviso con un fuerte ruido) porque es a lo que más recurren, por lo que es imposible no asustarse varias veces. Sin embargo, fuera de eso no tiene mayores aspectos de terror que una buena ambientación. La historia detrás del espíritu me pareció tan absurda que daba la sensación de ser una excusa sacada de la manga para justificar su existencia. Así que no esperen una gran revelación o muchos giros en la historia, todo es bastante predecible.

Los personajes no destacan, de hecho, tienden a tomar malas decisiones que vuelve difícil el considerarlos en serio. Frenchie, que servía de tension relief, fue el que me resultó más astuto entre los tres. El personaje del padre Burke casi no tenía razón de existir en la trama salvo por hacer que la hermana Irene vaya al convento, ya que es ella quien lleva la historia. La actuación de Taissa Farmiga como Irene me gustó, logra hacerla más cercana y que terminemos agarrándole algo de cariño (sí, tiene unos momentos sin sentido, pero en general no me desagradó).

Para terminar, si son fans de las películas con una buena trama detrás y personajes inteligentes se van a decepcionar con La Monja, pero si lo que quieren es ir a asustarse un rato puede que lo pasen bien y se entretengan con lo que está pasando. Incluso hay un par de momentos en los que se van a reír gracias a Frenchie. Además, disfrutarán de las escenas del comienzo y el final ya que conectan la cinta con las de El Conjuro.

Aquí tienen el trailer:

Director: Corin Hardy.
Elenco: Taissa Farmiga, Bonnie Aarons, Demián Bichir, Bonnie Aarons, Ingrid Bisu.
Año: 2018.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  36 min

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *