Noticias La Memoria Del Agua

[Review de Cine] La Memoria Del Agua

-

Sinopsis: “La Memoria del Agua” es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Esta nueva cinta de Matías Bize, es también muy sentimental como La vida de los peces. Nos vuelve a mostrar realidades que no son ajenas en nuestra sociedad, como es la muerte de un hijo, también los problemas de pareja que surgen a lo largo de una relación, ya sea por haber vivido alguna circunstancia traumática o simplemente porque una relación está desgastada. Es por esto que este film va dirigido más bien a personas que ya hayan pasado por algún tipo de relación más estable, que saben lo que es sentir una gran perdida.

499602034_640

La memoria del agua cuenta con la actuación del actor nacional Benjamín Vicuña (Fuga) y la actriz española Elena Anaya (La piel que habito). Los cuales realizan actuaciones que están llenas de emociones, son capaces de transmitirnos el dolor que está sintiendo esta pareja y como tratan de salir adelante.

Además, el film se realiza en unos bellos escenarios, nos muestra la ciudad de Puerto Montt y sus paisajes llenos de nubes que van acorde a la situación emocional de los personajes. En algunos momentos nos muestra Santiago de noche con sus luces y también momentos en los que se llena de nieve que lo hace parecer mágico. Igual de importante es la música que te acompañará durante toda la película, que te provocará demasiadas sensaciones.

La memoria del agua es una película que no pasa ser inadvertida, ya sea por actuaciones y las locaciones o por su temática, que llega a conmover a quien sea.

0001734641

Escrito por: Mocos