Películas La luz de mi vida

[Review de cine] La luz de mi vida

-

SINOPSIS: En un mundo post-apocalíptico donde la población comienza a desaparecer debido a una extraña pandemia mortal, un padre viudo luchará por proteger a su hija en un entorno hostil, poniendo a prueba el vínculo que los une y enseñándole a sobrevivir por su propia cuenta.

Gracias a Cinetopia, pudimos disfrutar de la película La luz de mi vida, protagonizada por Casey Afflex y Anna Pniowsky, la cual se estrena hoy 17 de octubre en salas nacionales. En este film, dirigido por el mismo Afflex, nos cuentan la historia de un padre que trata de proteger a toda costa a su hija de los peligros que existen en un mundo azotado por una pandemia que mató a la mayor parte de la población femenina.

Si bien no parece fácil sobrevivir en este mundo post-apocalíptico, padre e hija han desarrollado una nómade y solitaria forma de vida que los ha mantenido a salvo, emprendiendo un viaje para sobrevivir en un entorno hostil y evitando el contacto con otros seres humanos, ya que al parecer cuando ocurre una catástrofe emerge lo peor de la naturaleza humana.

A lo largo del viaje, no sin cierta dificultad, el padre trata de mantener oculta a su hija y protegerla de los peligros que existen, pero a pesar de estar siempre alerta y no echar raíces en ningún lugar, siempre queda la esperanza de poder sobrevivir y volver a confiar y relacionarse con otros.

Es un hecho que existen varias películas e historias similares a esta, por ende es importante encontrar su sello distintivo, ya que no es la primera vez que vemos a un padre luchando por proteger a sus seres más preciados en un mundo post-apocalíptico.

A mi parecer una característica especial de la película es que se centra en la relación de padre e hija y cómo se enfrentan a la hostilidad del mundo. En ese sentido, logra trasmitir las dificultades que ambos viven en el día a día, en un ambiente de suspenso e incertidumbre. Así, uno de los elementos que ayuda a generar el suspenso es el ritmo de la película, ya que es más bien lenta (y quizás no apta para personas que buscan mayor acción y rapidez en la trama) y va alternando el presente y los eventos pasados.

Al comienzo de la película, es posible ver a un padre en control de la situación, con una hija que parece desprotegida, pero a medida que avanza la trama es posible ver la evolución de los personajes y cómo aquellos que parecen más fuertes también tienen un lado vulnerable. En ese sentido, también nos muestra que en condiciones extremas, el ser humano es capaz de enfrentarse a los problemas y desafíos para sobrevivir, sobre todo cuando está en riesgo la vida de los seres queridos.

Reparto: Casey Afflex, Anna Pniowsky, Elizabeth Moss.
Director: Casey Afflex
Duración: 1 hora y 59 minutos