Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Huésped

SINOPSIS: Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

The Host

Las adaptaciones de libros a la pantalla grande se han tomado nuestros cines, cada vez es más difícil encontrar una idea original entre las películas de estreno y esta vez podemos ver otra adaptación de alguien bastante conocido por todos nosotros. Stephenie Meyer es la autora del libro homónimo, su público objetivo siguen siendo las adolescentes en búsqueda de una historia de amor que complete sus vidas y las llene de ilusión, y la película se aferra bastante al concepto creado por el libro.

Con un guión adaptado por el mismo director, Andrew Niccol (In time, The Truman Show), podríamos esperar que el escenario futurístico, con la invasión extraterrestre, se viera más relevante y grandioso que la historia de amor adolescente que prevalece en la historia. Pero no nos hagamos tantas ilusiones, a pesar de que la primera parte de la película llama la atención y se ve incluso prometedora, no cambia el trasfondo de ésta.

the-host-la-huesped-pelicula-4

Lo que más llama la atención es la dualidad de personalidades que tiene que enfrentar un mismo personaje, las protagonistas son las dos a fin de cuentas, la extraterrestre y la humana, y la forma de interactuar de ellas pudo haber sido mejor planteada – es absurdo hablar en voz alta a alguien q está en tu mente –.

De todas maneras Diane Kruger seguida bastante de lejos por Saoirse Ronan son las que más destacan en actuación en la cinta, tal vez no sea tan difícil tomando en cuenta que lo mejor que podían hacer es no demostrar ninguna expresión facial, pero desde un punto de vista global fue mucho mejor que la actuación de los dos galanes. Los actores secundarios son los que generan más empatía con el público, como Chandler Canterbury el hermano menor de Melanie pero tampoco hay mucho para destacar por su parte.

the-host-la-huesped-pelicula-19

Creo que hemos visto películas y tramas mucho mejores a través de los años, incluyendo tal vez la misma temática, sin embargo, no se puede desestimar por completo la película. A las adolescentes que han leído el libro y a más de alguna seguidora de Crepúsculo, que no sea tan adolescente, la película va a llenar sus expectativas. Nunca sabemos lo que sucederá con una película luego de su estreno, tal vez encuentre su público objetivo como tal vez pase al olvido, ya se verá con el tiempo.

Director: Andrew Niccol
Protagonistas: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt, Jake Abel, Frances Fisher, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook
Año: 2013
País: USA
Duración: 2 hrs. 5 min.

 

  • Bárbara González

    Creo que es una película para fans.
    Me gustó pero personalmente tengo varias críticas : Estoy de acuerdo con que la dualidad del personaje pudo haberse logrado mucho mejor, porque es bastante “extraño” por decir lo menos eso de que exista una voz (casi como las de versiones de películas donde se incluyen comentarios del director) que hable desde “su mente”.
    Además le quitan profundidad a muchos hechos en la película que en el libro tenían toda una historia de fondo que impactaba mucho más. Lo que a mi parecer hace que todo se vea más lento y como que nunca llega al meollo de la historia.
    ESperaba más.

  • La verdad es que el libro era uno de mis favoritos, pero la película no llenó para nada mis expectativas, se quedaron bastante cortos, ante tanto material para realizar una mejor escenografía y efectos especiales creo que solo se limitaron a enfocarse en la relación de Melanie/Wanderer con Ian y Jared, haciendo de ésta película nada más que un simple triangulo amoroso/ o cuadrado en este caso. La historia daba para mucho más :/