SINOPSIS:

Una enfermera descarga una app que informa al usuario de cuándo morirá. La app le comunica a la joven que fallecerá en tres días y, a partir de ese momento, empieza una carrera frenética por sobrevivir a lo que parece inevitable.

Es en este mes de enero que La hora de tu muerte estará disponible en cines chilenos. En esta cinta de horror, una aplicación que predice el momento exacto de tu muerte es liberada y empieza a causar estragos y muertes en condiciones sospechosas. Todo muy fantástico, hasta que la protagonista decide descargar la app por sí misma luego de ser informada de ella por un paciente del hospital en el que trabaja.

Empecemos con los personajes. En películas de este estilo no se suele profundizar mucho en ellos, solo lo suficiente como para que uno apenas logre simpatizar y esta cinta es un ejemplo de ello. La verdad es que Quinn es agradable y así también los demás protagonistas, no solo por su carisma, si no también por la situación en la que se encuentran. 

Sin embargo, lo previamente dicho no compensa los errores de producción. El jumpscare es un recurso muy explotado y gastado en este film, volviéndose de naturaleza tediosa y repetitiva cada vez que se hacia uso de esta a lo largo de la trama. El único descanso de esto es durante las escenas de comedia que son utilizadas para relajar el ambiente, no obstante esto no es suficiente, y la cinta no tiene cuenta con peso ni contenido por sí misma sin este recurso sobreexplotado para atraer la atención del espectador.

Habiendo dicho eso, poco queda más que decir. Los efectos especiales y sonido estuvieron bien logrados durante la mayor parte del film en la que de verdad tuvieron importancia.

En resumen, La hora de tu muerte es una película de terror que cae en un error muy común en su género, y es el sobreuso de un recurso hasta tal punto que esta pierde peso sin el.

Director: Justin Dec.
Elenco: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Talitha Eliana Bateman.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1hr y 30 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES