Pages Navigation Menu

[Review de cine] La fiesta de las salchichas

SINOPSIS: Salchichas, bollos, panecillos, guacamole, pan de pita… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando a un pequeño grupo le llega el tan esperado momento, y son comprados por fin, descubrirán que no van a llegar a la Tierra Prometida y que lo que les espera es un destino mucho más cruel y diferente a lo que habían imaginado. Y es que en realidad… ¡se los quieren comer! Por eso deciden que deben avisar a sus demás compañeros alimentos acerca del verdadero sentido de su existencia, y juntos luchar por escapar de su destino.

205263

 “La fiesta de las salchichas” es una película animada para adultos. No por su guión, si no por su constante uso de groserías y una escena final bastante gráfica.

Su desarrollo es rápido y directo, y en esto no hay mucho que decir. Una historia de manual sin nada novedoso para ofrecer que se va hundiendo a medida que avanza sin que esto nos preocupe demasiado.

“La fiesta de las salchichas” es otra cinta de Rogen y compañía que usa y abusa de lo mismo que las anteriores, como “Superbad”, “Pineapple express” o “This is the end”. Nunca importa la historia, sólo el “humor”.

sausage1

El problema es que, si bien las películas mencionadas son del montón, la ridiculez de sus situaciones podía salvarse a veces por el histrionismo y la improvisación de los actores. Pero en esta ocasión no los vemos y lo “cuadrado” de las escenas hace toda esa “chispa” cómica algo demasiado aburrido.

Lo mejor son algunos chistes que hacen con juegos de palabras (que lamentablemente se pierden en el doblaje e inclusive el subtitulado) y que la duración de “La fiesta de las salchichas” no llega a la hora y media.

Pero todo lo demás es too much: las groserías, el uso de drogas y la secuencia final sexual sin ningún fundamento ni necesidad (es tan forzada para alargar un par de minutos que no siquiera lo considero spoiler) hacen de ésta una de las peores películas que han llegado a nuestra cartelera este año.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.