Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Extraña Vida de Timothy Green

Sinopsis: Cindy (Jennifer Garner) y Jim Green (Joel Edgerton) son una pareja felizmente casada que no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando, súbitamente, el joven Timothy (CJ Adams) aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta.

Mañana se estrena  “La extraña vida de Timothy Green”,  la nueva producción del guionista y director Peter Hedges – el mismo que hizo el guión de ¿A quién ama Gilbert Grape?- . Esta historia se desarrolla alrededor de la feliz pareja Cindy y Jim Green, quienes pasan por muchos acontecimientos que cambian sus vidas.

Estamos acostumbrados a las películas Disney que nos llenan de fantasía, amor y canciones mamonas que se nos pegan eternamente, así que es no es raro que vayamos predispuestos al coma diabético cuando se ven este tipo de películas. Si bien la película tiene un poco de lo anterior, su elemento más importante es llegar hasta a la emocionalidad de la persona más fría en la tierra a través de temáticas sensibles relacionadas con la familia.

Uno de los aspectos más llamativos es la imagen, las hojas tienen una gran importancia en el desarrollo de toda la película y además le entregan un colorido especialmente otoñal a la película. Otro aspecto que destaca es la caracterización de la típica familia estadounidense, la cual a pesar de lo perfecta que aparenta ser guarda muchos problemas que pueden alterar el orden familiar.

Si somos detallistas nos podemos dar cuenta que en la película se dejan muchos cabos sueltos y acontecimientos que suceden sin explicación alguna, pero para qué vamos a ser tan viejos amargados si es una de las cosas más mágicas e interesantes del cine. A pesar de lo anterior, la historia está bien desarrollada y las actuaciones ayudan mucho en esta tarea, ya que por un lado la feliz pareja (Jennifer Gardner y Joel Edgerton) cumple con el estereotipo de matrimonio feliz y por otro lado, Timothy (CJ Adams) hace un excelente trabajo haciendo el papel de “niño ideal”.

En el momento de ridiculez, debo confesar que estuve al borde de las lágrimas (muy niñita mi actitud), pero logré que la debilidad no me venciera. Sin embargo, otras personas parece que no lo lograron, les dejo un video de la reacción de unos niños después de ver la película.

Y el trailer.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • fdofigueroa

    esta genial, al principio cuando dicen que hagamos un bebe, crei que mostrarian mas de la cuenta y habian hartos chicos, pero no, esta genial, un poco triste al final, preferiria otro fianl, bkn la histroria, me recordo los lapices faber castell cuando chico, muy buena, slds

  • Fernanda

    hola, desde que vi el trailer me dieron muchas ganas de verla
    hoy cuando se estreno me meti a las paginas de los cines y me di cuenta de que de todas las salas cada cadena de cine la daba en a lo mas 3 partes en todo chile.
    una lastima
    lo mala es que como la quiero ver tendre que acomodarme , no me quedara otra.
    saludos

  • En el pavilion está subtitulada?

    • Galadnor

      Esta doblada.

  • me hubiera gustado otro final 🙁

  • hace unos minutos que termine de ver la película, la verdad es que es todo lo que me esperaba (y lo que siempre propone disney ), pero una quela trma ya era laesperada y que ya todos sabían que timothy se tendría q ir por la lógica de q era una planta y que al igual q estas se “secan” y tiene q partir, siento que igual y me llegó y lo encotré muy conmovedora y el mini actorcito que interpretaba a timothy era demasiado carismático, hasta uno se llega encariñar en tan poco tiempo (onda sólo segundos XD).

  • Fernanda

    Creo que Disney Hace películas muy buenas con temáticas que no a todo el mundo le agradan, pero cuando vi la película online, me agrado bastante, creo que el mensaje que dejar la historia de Timothy Green es la esperanza.