Noticias La esposa

[Review de cine] La esposa

-

SINOPSIS: Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

La esposa cuenta, como su nombre lo dice, la historia de la esposa (Joan, interpretada por Glenn Close) de un escritor al que se le ha dado un Premio Nobel de Literatura. De hecho, esa es la escena con la que abre la cinta y vemos la emoción de ambos al recibir tal premio, incluido el nerviosismo previo del esposo frente a la posibilidad de que no se lo dieran. Joan se mantiene siempre a su lado y lo ayuda como la buena esposa que es, siempre recordándole sus remedios, dándole calma y siendo una voz sensata detrás de él. Sin embargo, parece que a medida que se acerca la entrega algo en ella va cambiando y un terrible secreto amenaza con salir.

En la cinta vemos, además, los inicios del matrimonio. El cómo se conocieron con Joe ya estando casado e iniciaron una relación que terminó rompiendo ese primer compromiso. Así también vemos que Joan en la universidad mostró un talento natural para la escritura y un amor por esta, siendo Joe el profesor que le hizo notar tal cosa. Las escenas del pasado se van intercalando con el presente a medida que se acerca la ceremonia y es así como vemos la verdad detrás de los libros que llevaron a Joe al éxito.

La interpretación de Glenn Close es magnífica porque no hay necesidad de que grite o llore para saber qué es lo que está sintiendo y aun así se puede ver de forma clara esa rabia contenida. La lucha de lo que quiere hacer y la necesidad de mantener la compostura y ser esa esposa a la que se acostumbró a ser. Por lejos se roba la cinta.

Finalmente, La esposa es una película magnífica tanto en las actuaciones como el guión. Mantiene un buen ritmo que en ningún momento se vuelve lento, por el contrario, nos mantiene atentos a qué es lo que va a pasar a continuación. Glenn Close logra una interpretación espléndida que se roba toda la atención.

Aquí tienen el trailer:

Director: Björn Runge.
Elenco: Christian Slater, Max Irons, Glenn Close, Elizabeth Mc Govern, Harry Lloyd, Jonathan Pryce, Annie Starke.