Pages Navigation Menu

[Review de Cine] La Era del Rock (Rock of Ages)

Sinopsis:  Narra la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de clásicos del rock.

Este 30 de Agosto llega a nuestra cartelera, la nueva comedia musical “La Era del Rock” del director Adam Shankman, el mismo que dirigió “Hairspray”. Este rodaje es una adaptación de la obra de Broadway “Rock of ages” y es protagonizada por Julianne Hough y Diego González (también conocido como Diego Boneta).

A todos nos ha pasado alguna vez que nos hablan mal de una película y en vez de darle una oportunidad, vamos al cine preparados para lo peor. Luego, cuando termina la película hay dos opciones: Salir odiando hasta al director por hacer algo tan malo o salir totalmente satisfecho, esto último es lo que me pasó cuando vi “La Era del Rock”, ya que cumple con la mayoría de los puntos para ser una buena comedia musical.

En primer lugar, uno de los aspectos más importantes en esta película es obviamente la música. En este caso cumple todas las expectativas, porque no es sólo una compilación de clásicos del rock puestos al azar, cada canción está totalmente acorde a la historia que narra el rodaje lo que hace mucho más entretenidas las escenas.

Otro aspecto relevante es el humor , el que fluctúa entre lo grotesco y lo ridículo, burlándose principalmente del  típico perfil de Rockstar y de las fanáticas religiosas. Sin embargo, no todo es risas, ya que posee una buena cuota de romanticismo y drama, lo que la acerca cada vez más a un estilo más “Glee” o “High School Musical”.

En cuanto a las actuaciones, las que más brillan son la de Tom Cruise (Stacee Jaxx) y Russell Brand (Lonny), ambos al exagerar sus papeles le dan un toque cómico a aquellas escenas más serias y lentas que hacen guatear la película. Por otro lado, un papel que pasa sin penas ni glorias es el de Catherine Zeta-Jones, la cual a pesar de no tener una actuación espectacular, deslumbra con su belleza, aunque supongo que esto es suficiente para la mayoría de los hombres.

Mi consejo es que no vayan al cine pensando en que verán la máxima producción, ni tampoco esperen ver cine arte o un rodaje muy profundo. A veces el cine hay que sólo disfrutarlo, reírse un rato no es pecado.

Director: Adam Shankman
Año: 2012
País: USA
Duración: 2 hr 3 min.

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7

  • NatyCuac

    q buena =) seguro voy a verla luego

  • Me dejaron entre si o no… Pero igual la ire a ver, por ultimo a escuchar la buena musica que tocan en la peli.

  • Me gusta este tipo de peliculas, creo que ire a verla el fin de semana.

  • yo fui a la avant premiere y me gusto bastante la pelicula…. paso mis expectativas…. y porsupuesto destacar la actuacion de tom cruise

  • Mario Constantini G.

    Gracias por el comentario.. la voy a ver con todo el power rockero de los 80s que me llenan de nostalgia!!
    Ohmy… agradecido.

  • muerooooooo por ir a verla *-*

  • Marie Stdh

    Disfruto mucho de ver películas musical y esta me gusto, quizás no es una gran historia per creo que es entretenida y el papel de Tom Cruise me fascinó.