[Review de Cine] La Era De Hielo 4

by natycuac
era4_0

SINOPSIS: La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

10 años después de su primera entrega, vuelven Sid, Manny, Diego y su loca manada, y no es difícil llegar a pensar que una cuarta parte de esta saga podría ser estirar demasiado la trama, sin embargo, estos personajes no pasan de moda y los niños los aman –y también algunos adultos (muchos)-. Además se incluyen en el escenario a nuevos protagonistas, que en más de una ocasión se roban la atención y te entretienen como si los conocieras de toda la vida.

Todo inicia con Scratch persiguiendo su escurridiza bellota, pero esta vez las consecuencias son mayores de lo que nadie podría imaginar, se desencadena la separación de las placas continentales y, ¿cómo no?, justo en el medio están nuestros protagonistas. Manny ve separada su familia y, en un bloque de hielo y a la deriva, lucha por volver a encontrarse con ellos. Pero su viaje no es tan sencillo y en el camino se encuentra con una cuadrilla de piratas que trataran de impedir su reencuentro.

Entre los personajes nuevos podemos encontrar a Morita, la hija de Manny y Ellie, que se perfila como una mamut adolecente, además de la gruñona abuelita de Sid, que se verá inmiscuida en la aventura sin siquiera proponérselo, y a los piratas, incluyendo a una tigresa dientes de sable (Shira), que son comandados por el capitán Tripa, un orangután gigante prehistórico.

Dentro de la historia podemos ver, tal vez por primera vez en esta saga, a un villano como tal, que antagoniza con los protagonistas. Pero no es el único cambio considerable respecto a las películas anteriores, también se incluye un concepto más tradicionalista de familia y, a pesar del humor característico, se muestran valores que podrían ser útiles y educativos para los más pequeños del hogar, logrando que la cinta tome un rol más que solo entretención.

Sin duda la sensación final es la de haber visitado a un viejo amigo, con una dosis de risas considerable y la calidad destacable de la producción. Ideal para los niños, sin llegar a hacerse larga y bastante concisa respecto a la historia. Adicionalmente, antes de la película, podemos ver un corto animado sobre Maggie Simpson, Un día en la Guardería, sobre qué sucede cuando los padres no están alrededor.

Director: Steve Martino, Mike Thurmeier
País: USA
Año: 2012
Duración: 1h 34m.


  • Felipe Cruz

    Ojala sea tan buena como la primera que fue un exitazo…

  • http://www.facebook.com/rositajocelyn.milanovich jocelyn giselle milanovich

    se nota en el trailer que es Bkn la peli y si fue genial la 1
    me imagino como sera la 4 :)

    • http://RenviewdeCine natali

      si essuper padre =D COMO TEYAMAS??? XD me cays bien besos

  • http://www.galadnor.cl remix angel

    asu es la mejor peli del mundo mejor que mmadagascar

  • Abelka

    Entretenida película, para chicos y no tanto. Risas, emocion… COmo lo han sabido hacer antes, y un muy buen producto considerando que ya es la cuarta entrega,

    Muy buen review

  • http://escarletteriquelmeveramillarai escarlette millaray riquelme vera

    la era del hielo es lo mejor que ay en el mundo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1224842389 Carlos Salinas

    Buenisimo Review, hoy vi la pelicula y me sirvio mucho leer la critica. gracias Natycuac.

  • Pingback: [Concursos] Gana un TriPack de La Era del Hielo en DVD | Galadnor.cl

  • Francisca

    Esta no me divirtio tanto como las anteriores, creo que si eres menor de 15, si la disfrutabas a concho

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000059746654 Pamela Martinez Osorio

    Yo la vi y me encanto!!! XD
    aunque me da pena que el pobre sid sea el unico soltero ahora

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1275516731 Francisca Pérez

    No fue de mi gusto. No rei tanto y encontré que era predecible. Muchos niños salieron queriendo algo mejor de la película

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 68 queries in 0.714 seconds.