Martes, Abril 16, 2024
Noticias La entrega.

[Review de cine] La entrega.

-

SINOPSIS: la vida nocturna de un dueño y el cantinero de un bar de Brooklyn, que están en permanente contacto con la mafia chechena, se ve alterada por un inesperado asalto en medio de las ocasionales recolecciones de dinero que hace el bar de manera clandestina. A partir de ese momento, Bob Saginowski (Tom Hardy) y el dueño del bar “el primo” Marv (James Gandolfini) amenzados por la mafia, comienzan a buscar a los responsables del atraco, sin saber el tipo de peligros que enfrentarán, y como descubrirán aquellos pecados y errores que creían ocultos.

TheDrop_CampA_Spanish.indd

Tom Hardy interpreta a Bob Saginowski, un cantinero neoyorquino, de carácter reservado y trabajador; es conocido y querido por los clientes habituales del bar que atiende, es el tipo de persona que pareciera no ser capaz de provocar ningún tipo de problemas. Pero esto es solo una fachada, como lo es todo su estilo de vida en el bar de “El primo” Marv (James Gandolfini), lugar que tiene íntimo contacto con la mafia de la zona. Así, esta supuesta tranquilidad, será puesta a prueba, al mismo tiempo que ambos personajes se ven obligados a explorar en sus pasados, que no estarían del todo olvidados, y los llevará a comportarse como en sus viejos tiempos como soldados de la mafia. Sin que lo asuman, ambos personajes viven cuestionando sus decisiones pasadas, y siempre intentando olvidar días pasados.

gand and hardy 1

Estamos ante un film, de aquel género de drama criminal, que siempre apuesta por una trama relativamente simple, y, que deja mayor relevancia a los actores. Por un lado, Saginowski, un personaje directo, silencioso y parco; un torpe seductor al momento de encontrarse con Nadia (interpretada por Noomi Rapace) y de mantener contacto con esta maltratada mujer. A su vez, el recordado James Gandolfini, actuando como “El primo” Marv, con una facilidad propia de la carrera como actor que tuvo en vida, llena de personajes ligados al mundo criminal.

Gand 1

Hay que reconocerlo: “el primo” Marv se roba la película; mas el dúo que conforman ambos personajes principales logrará cautivar a aquellos que disfrutamos del trabajo actoral de James Gandolfini, y demostrará la versatilidad de Tom Hardy ante las cámaras, cuyo papel recuerda bastante al realizado por Rober De Niro en “Jackie Brown”; es decir, un reservado e imponenete hombre con un pasado oscuro.

En suma, la película logra resaltar gracias a su guión, sus actuaciones y las locaciones utilizadas que agregan intimidad a la trama. En conjunto, consiguen un ritmo característico para un film que combina los momentos de tranquilidad y de animada convivencia en la vida nocturna del bar del primo Marv, pero con la tensión de los hechos violentos que marcarán los cambios en el comportamiento de sus personajes.

***

LA ENTREGA

ESTRENO: 13 de noviembre.