SINOPSIS: Tres fareros llegan a una isla despoblada. Thomas, James y Donald comienzan sus tareas en el faro hasta que un día topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complican cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una serie de sucesos progresivamente trágicos. Basada en la leyenda de la isla de Flannan.

Este mes de junio llega a cines chilenos uno de los misterios nunca resueltos de la lejana Escocia, la desaparición de tres fareros en una remota isla. Ahora, el director Kristoffer Nyholm nos mostrará lo que pudo haber pasado.

Los protagonistas estuvieron bien. Tanto Thomas, James y Donald presentaron una evolución en cuanto a su manera de pensar y relacionarse con los demás, lo que empezó como una cordial camaradería se retorció cada vez más a medida que avanzaba la historia, hasta revelar aquella oscura parte de nosotros que nos hace desconfiar de los demás y solo pensamos en nuestra supervivencia.

Thomas, James y Donald respectivamente.

Sin embargo, la trama pudo estar mejor elaborada. La cinta tarda un buen tramo para agarrar ritmo, y al tener en cuenta que no es demasiado larga, tal vez hubiera sido mejor alargarla más para que toda la preparación valiera la pena, o simplemente acortar esta.

Cabe destacar de que hay elementos mal aprovechados, como es el mercurio o la relación casi paternal de James y Donald. Por otro lado, el filme juega mucho con los momentos de tensión y el contraste entre ellos, al tener momentos laxos con baja acción, y otros de gran tensión que no dejarán al espectador ni tiempo para respirar, de forma continua nos transportaba de un estado de relajo a otro de tensión.

En resumen, La desaparición es una cinta que está bien, que cumple, ya que presenta buenos personajes y desarrollos, pero con una trama que pudo llevarse mejor. Además, de una notable disparidad entre escenas de baja acción y otras de mucha tensión.

Director: Kristoffer Nyholm.
Elenco:  Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells
Año: 2019.
País: UK.
Duración: 1hr 47 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES