SINOPSIS: un grupo de ocho niños -evacuados desde Londres, en plena Segunda Guerra junto con Eve, su atractiva y joven profesora- se alojan en la vieja y aislada casa maldita, conectada a tierra firme sólo por una calzada que desparece con las mareas, la siniestra Eel Marsh House. 

dama_de_negro_2

Hace dos años se estrenó La Dama de Negro, película que era protagonizada por Daniel Radcliffe y que contaba la historia de una vieja vestida de negro que asustaba a Harry Potter. Esta vez se estrenará La Dama de Negro 2 con la misma vieja fea que asusta, pero sin Harry Potter de protagonista.

La historia se ambienta 40 años después de lo sucedido en la primera película y se centra en un grupo de niños y sus maestras, quienes huyen de la Segunda Guerra Mundial para mantenerse a salvo en una casona antigua y abandonada –El error clásico de todos los personajes de thrillers-, sin embargo en esta casa esconde una triste historia que luego los atormentará.

WOMAN IN BLACK 2

En estos momentos no es raro ver una película de terror llena de clichés, en realidad si quieren ver novedades tienen que acercarse al cine asiático o de otros lugares del mundo, porque Hollywood está demasiado enfocado en repetir las mismas temáticas que si bien asustan a cualquiera, no es más que por un par de efectos sombríos o música lúgubre.

El mayor punto a favor que tiene la película son los niños diabólicos, siempre he dicho que es un elemento que asusta a todos por la creencia de que los niños son buenos, ángeles y todas esas mentiras –todos sabemos que los niños pueden ser más malos que cualquiera-. Además los mayores momentos de tensión están ligados a ellos, incluyendo las posesiones y muertes.

Aunque no es una maravilla del terror, les aseguro que los hará gritar o saltar del asiento en sus momentos de máximo miedo. Además, entre tanta adaptación de libro mamón siempre es bueno un poco de terror.

 

Director: Tom Harper
Reparto: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox, Oaklee Pendergast, Adrian Rawlins,Ned Dennehy, Faith Elizabeth, Jorge Leon Martinez, Leanne Best
País: UK
Año: 2015
Duración: 1 hr. 38 min.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=WhDrDOpqjSg [/youtube]

 

2 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Me dio risa el ultimo párrafo XDDD nunca he visto una película de terror sldwlwfk y vi el trailer y fue como no gracias wdndlmmd soy una cobarde sin remedio

  • Al parecer este año se perfila el terror en primer plano, con escenas de alto calibre y además todo lo que aporta la música…!!! Pero resistiré y mi destino es enfrentar el terror a como dé lugar..!!!!

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES