[Review De Cine] La Dama De Hierro (The Iron Lady)

by Abelka
la-dama-de-hierro-cartel

SINOPSIS: Relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que hay que pagar por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Como en “The Queen” del 2006 protagonizada magistralmente por Hellen Mirren, en “La Dama De Hierro” la historia se centra en la persona de, en esta ocasión, Margaret Thatcher, más que en su personalidad pública. Su lucha frente a todos los obstáculos que le puso la vida y la sociedad.

En esta ocasión Phyllida Lloyd (“Mamma Mia!”), su directora, se desliga del musical por vez primera en su corta carrera cinematográfica para adentrarnos en un viaje contado desde los años más actuales de su personaje principal, para comenzar luego a desarrollar la historia desde su adolescencia.

Hay elementos importantes bien trabajados, como el vestuario, la escenografía y su elenco inteligentemente escogido, en el cual eso sí sólo sobresale Meryl Streep –aunque con creces –en un papel que se roba la película. Y la música a cargo de dos maestros como Clint Mansell (todas las películas de Arronofsky) y Thomas Newman (“American Beauty”, “The Green Mile” entre muchas otras) es sencillamente espléndida.

Pues “La Dama De Hierro” posee fuerza interpretativa que recae en gran medida en Streep, pero que si la obviamos de la ecuación el resultado es sólo el de una película aceptable, pero no desafiante, demasiado profunda o que nos deje marcados, como es de esperar para varios.

Si bien indiqué que el reparto es bueno, la elaboración de personajes y su desenvolvimiento en el desarrollo de la película no es del todo óptimo, lo que hace que en momentos nos aburramos de algunas escenas, o que no empaticemos con sus protagonistas.

“La Dama De Hierro” ofrece una mirada humana, cercana, tibia, de Thatcher, pero es sólo eso. Podría haberse profundizado más en lo mismo que se cuenta, pero al final Lloyd y Abi Morgan, la guionista, se enredan en un drama donde lo único importante parece ser fomentar el feminismo algo a ciegas y eso deja de lado la propia historia.

Aun así, fans de Streep vayan a verla, porque esta es una de las mejores interpretaciones de la actriz estadounidense y ella es el gran mérito de la película.

Directora: Phyllida Lloyd
País: Inglaterra
Protagonista: Meryl Streep
Año: 2011
Duración: 1h 44m.

 

 

 

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.


  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1224842389 Carlos Salinas

    Si gano un Oscar a mejor actriz, debe ser notable su actuacion…

  • rodney helmer

    Sin dudas la actuación de Meryl Streep es muy notable pero estoy de acuerdo con la crítica no es una excelente pelicula, simplemente es aceptable

  • Jose Nova

    En los Oscar nunca puede faltar la peli para el lucimiento de un actor de renombre, que se sostiene sólo por la actuación de este (o esta, como es el caso ahora).

    • Abelka

      Exacto… as always jaja. Saludos

  • alvaro

    excelente pelicula!!!!

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl

Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 37 queries in 0.702 seconds.